“Aura”, el generador atmosférico de agua

Blog es2 blog 30sept15
Carlos y Sorayda están empezando un largo proyecto juntos pero que al final valdrá la pena, no solo para ellos sino para las personas necesitadas del país.

Sorayda y Carlos no sabían que entre tantas vueltas que da la vida, iban a terminar siendo socios después de tan solo unos meses de conocerse.

Sorayda, tiene 28 años. Carlos, tiene 21 años. Cuando los entrevisto por haber sido una de las propuestas más prometedoras del proyecto de “Emprendimiento Social por El Salvador (ES2)” realizado por La Casa Tomada y Joven360 pareciera que se conocen hace mucho tiempo y que han trabajo juntos en este proyecto desde hace años.

Sorayda, aplicó a este proyecto de emprendimiento social y a otros cinco más meses atrás. Su espíritu de emprendedora salió a luz cuando se graduó de Ingeniería Química en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), ella estaba segura que lo que ella quería era emprender un proyecto; lo que no se esperaba era que su respuesta llegara tan rápido desde la página de Joven360 cuando fue anunciado el proyecto de emprendimiento social “Es2,” donde fue seleccionada para la siguiente etapa después de aplicar.

Carlos, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad José Matías Delgado (UJMD), había decidido junto con un compañero de la universidad aplicar al mismo proyecto que Sorayda en la página de Joven360 pero al final solo Carlos aplicó. Su sorpresa fue cuando lo contactaron para pasar a la siguiente etapa del proyecto. “No había nada ese día que me quitara la sonrisa de la cara”, nos comentó Carlos.

Carlos y Sorayda se conocieron en los talleres que se llevaron a cabo durante el proyecto para orientar a los grupos con sus propuestas. Ambos iban solos a presentar sus propuestas. Carlos presentó una propuesta para la misma necesidad que Sorayda: agua potable en las comunidades que no tienen acceso; durante el proceso los orientadores les sugirieron a ambos que fusionaran sus ideas y que lograrán idear una nueva propuesta retomando las fortalezas de las propuestas individuales. Eran el complemento perfecto.

Después de un largo proceso de creación y planificación, Sorayda y Carlos decidieron crear un generador atmosférico de agua, llamado “Aura”; el generador básicamente convierte la humedad del aire en agua, teniendo la forma de un dispensador para que pueda ser ocupado por las personas en sus hogares. Es de consumo doméstico y está orientado a las personas que no tienen acceso a agua con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Este equipo nunca se imagino que iban a poder llegar tan lejos con el proyecto y que fueran seleccionados entre las mejores propuestas. La semana pasada, Carlos y Sorayda se reunieron con una de las empresas de agua potable muy reconocida en el país. Ambos planean llevar a cabo la creación del prototipo y meterse de lleno en el engorroso proceso de prueba y error de este, hasta que encuentren un modelo que les brinde la eficiencia que necesitan.

Se puede ver en sus caras mientras los entrevisto que les emociona en gran manera emprender este proyecto juntos; es un gran logro y avance en sus carreras profesionales pero también como emprendedores sociales. Carlos y Sorayda están empezando un largo proyecto juntos pero que al final valdrá la pena, no solo para ellos sino para las personas necesitadas del país.

¡Felicidades, Carlos y Sorayda!


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

“aura”, el generador atmosférico de agua

Carlos y Sorayda están empezando un largo proyecto juntos pero que al final valdrá la pena, no solo para ellos sino para las personas necesitadas del país.


Quinta feria de voluntariado juvenil

Se habla mucho de voluntariado y emprendimiento, nosotros decidimos darle un giro y hablar sobre la Innovación Social en el Voluntariado. Cambiamos el chip sobre el voluntariado, te contamos aquí:


Decídete a ser un joven360

Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud.


Tags más populares