Decídete a ser un JOVEN360

Blog blog d c3 ada 20de 20la 20juventud 12ago15 01 01
Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud.

Hay aproximadamente 1.8 millones de jóvenes en El Salvador. La mayoría de la población salvadoreña es joven, 63.7% de personas menores de 30 años de edad (según estadísticas del PNUD). 

El Salvador tiene una población relativamente joven. Aquella frase de “Los jóvenes son el futuro” es hoy. Aquí estamos más del 50% de la población somos nosotros y se nos ha encargado la tarea de llevar el rumbo del país.

Bueno y si nosotros somos el futuro, que tanto esperaban nuestras generaciones pasadas, ¿qué estamos haciendo? ¿Estarían orgullosos de nosotros? ¿o solo vamos a pasarle el “paquete” a la siguiente generación?

Según una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Plan Internacional, el 24.8% de jóvenes no trabaja ni estudia. Uno de cada cuatro jóvenes es desempleado. Estadísticas duras, duras para nosotros los jóvenes que se supone que éste es el lugar donde podríamos desenvolvernos, desarrollarnos profesionalmente y cumplir con nuestras metas personales. ¿Qué estamos haciendo al respecto?

¿Es posible lograr un país mejor?

“Pero es que aquí en El Salvador es imposible, no hay chance…”, dirían muchos. Hay una frase famosa, “Locura es aquel que quiere resultados diferentes y sigue haciendo lo mismo” Yo creo que estamos cometiendo el mismo error que nuestras generaciones pasadas: buscando división y las diferencias que nos separan en vez de buscar las soluciones, quejándonos por todo lo mal que se hace y señalando pero nosotros nos quedamos en estado pasivo sin lograr ningún cambio. ¿Será posible conseguir mejores oportunidades si lo único que hacemos es quejarnos de la situación y resignarnos?

Nosotros, los jóvenes, los que nos atrevemos a soñar, los que tenemos energías para estudiar y trabajar, los que no nos quedamos callados y decimos lo que pensamos, los que no nos dan paja, los que aprendemos en un dos por tres las cosas, los que somos buxos para buscar cómo salir adelante, los que vivimos cuestionando el mundo en nuestro alrededor. Sí, nosotros los aventados e imprudentes a veces pero también es todo esto los que nos ha llevado a estar aquí, a luchar por nuestros sueños cuando todos nos dicen que no es posible, a buscar un empleo cuando todos nos dicen que no hay y los que se atreven a cambiar un país entero porque no están dispuestos a repetir la historia.         

El Salvador está pidiendo a gritos acciones, gente que DECIDA no querer vivir así, gente que DECIDA cambiar los paradigmas y mentalidades cuadradas que han venido por años, gente que DECIDA ser diferente, gente que DECIDA dar la vida por cumplir su sueño antes que morir ante la conformidad.

Jóvenes de El Salvador, hoy es nuestro día; que este día les ayude a recordar que somos la mayoría, que somos más capaces de lo que les hacen creen, de que ustedes son personas decididas a hacer de su país un mejor El Salvador cada día y que no se van a rendir hasta lograrlo.

DECÍDETE HOY A SER UN JOVEN QUE TRANSFORMA SU ENTORNO. DECÍDETE A SER UN JOVEN360.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

El salvador lo construimos los jóvenes

Este país lo construimos nosotros siguiendo sueños y metas, que nos llevarán más cerca del título con el que soñamos.


Decídete a ser un joven360

Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud.


Competencias y habilidades blandas en el ámbito profesional.

Conoce más sobre sobre las las competencias y habilidades blandas que son de suma importancia en el nuevo mercado laboral, y como estas influyen en nuestra relación interpersonal en el desarrollo profesional.


Tags más populares