Como convertir un sueño, en una meta.

Blog 02  cover corregido
Desde que tengo memoria puedo asegurar que nunca deje de soñar, y eso es la consecuencia de tener una familia que siempre te dice “no existe algo que no puedas hacer".



A medida fui creciendo, comencé a reflexionar de lo que significaba un sueño para mi, y en lo personal se refiere a ponerle dos fechas esenciales para que este sueño se cumpla y se convierta en una meta:


Fecha 1  El día en que comenzaré a luchar para que este sueño se cumpla.


Fecha 2  El día en que este sueño se cumplirá.


Así es como les comparto como yo cumplí mí sueño; a medida fui creciendo y desarrollando este universo de ideas locas que tenía volando en mi mente, descubrí que en El Salvador son muy pocas las personas, empresas u organizaciones que apoyan el talento nacional. Yo siempre presenté una natural atracción por el arte. Si nunca tomamos esta decisión, es casi imposible que cumplamos nuestros sueños.


Fue hasta los 19 años de edad que decidí realizar la primera Competencia Salvadoreña de Marching Bands. El pasado diciembre 2016 me di cuenta de que nuestros jóvenes necesitan apoyo y oportunidades para expresarse. Mi sueño se cumplió como una experiencia bastante artística. Fue uno de los momentos que cambió mi forma de ver la vida, y también la forma en la que yo me veo en el mundo.


En ese momento me di cuenta de lo que es lograr un sueño, y de cómo con trabajo en equipo y dedicación se puede salir adelante. No es fácil pararte frente a jóvenes de tu edad y decirles que no tengan miedo de soñar, de luchar por convertir sus sueños e ideales en metas, de aportar algo positivo al mundo, incluso de sacar adelante un país que condiciona el éxito solo para un grupo de personas.


Todos tenemos una voz que puede ser escuchada, una opinión que puede ser compartida y de una presentación artística que puede ser aplaudida y valorada por otros.  El salvador tiene jóvenes apasionados y dispuestos a desarrollarse.


Como última reflexión les digo, “ESTAMOS JOVENES” no es tarde para soñar, el miedo al fracaso es algo natural,  no siempre un fracaso es negativo, al contrario, es una forma de aprender y hacer mejor las cosas en el futuro. Por eso nos tenemos que rodear de personas que nos inspiren a luchar por esos sueños que amamos. 


Que no te importe tu contexto, no tengas miedo de soñar, porque un gran joven talento puede provenir de cualquier lugar.


Blogger JOVEN360

Ricardo Escobar


 

Comentarios

2
  • User default
    María Dolores Palma
    Por: Anominimo hace 4 meses

    Que excelente artículo, jóvenes como tú necesitamos para que salgan a la luz y que sus ideas sean realizadas e imitadas por otros, felicidades Ricardo Escobar.

  • User default
    Sandra
    Por: Anominimo hace 4 meses

    Muchas felicidades Ricardo, que sigas siempre con el entusiasmo y empeño, a traves de las redes ví el esfuerzo que hiciste por esa competencia, que vengan muchos proyectos más donde puedas motivar a mas jovenes para que realicen sus sueños y no sean solo parte del sueño de otros; nuestro país tiene jovenes valientes y emprendedores que deben buscar con mucha dedicación y fe el ser la diferencia y mejorar a nuestro lindo país, para adelante y te felicito

Galería

Ver más

Te podría interesar

Networking: solo para astutos

Si estás buscando tu próxima experiencia laboral, en vez de contar cuántas veces has mandado tu curriculum, mejor pensá con quién podés ponerte en contacto, ya sea para que te pueda guiar o recomendar a alguien más.


La decisión de fracasar

Es difícil de comprender en primera instancia pero caminemos juntos en el aprendizaje del que parece ser el peor momento de nuestras vidas y descubramos que el fracaso es solo una ilusión.


Identidad creativa

Llegamos a cierto punto en nuestra vida donde tenemos pequeñas confusiones de qué queremos ser, en qué queremos trabajar, pero muchas veces tomamos decisiones erróneas y dejamos botados o a medias proyectos que nos proponemos.


Tags más populares