¿Cómo descubrir tu esencia de oro?

Blog banner descubrir alejandragomez
A pesar de las diferencias de raza, sexo, edad y religión, pareciera que todos conocemos la famosa regla de oro "Trata a los demás como quieres que te traten”.

Esta regla parece algo lógico y fácil de seguir, pero la aplicación de este simple principio puede hacer una gran diferencia en tu vida y en tu entorno. Ser consciente de su significado te convierte un ser "HUMANO" que actúa y toma decisiones basadas en la ética y la coherencia.

Pero, la gran pregunta  es: ¿Cómo podemos ser conscientes de su significado?  Pues bien, el elemento clave es el autoconocimiento. Este TESORO de conocimiento te hace cuestionar ¿Quién eres?  ¿Eres Feliz? ¿Te gusta lo que haces? ¿La vida que estás viviendo  vale la pena?

En mi caso, hace dos años, después de una experiencia de negocio desfavorable y una decepción amorosa, me sentía totalmente vacía y consideraba que mi vida no tenía  rumbo. Ante tal abismo, me propuse encontrar el  sentido de mi vida.

Comencé  aprendiendo cómo funcionaba mi cuerpo y  cerebro, por lo que pude entender cuáles eran mis fortalezas y debilidades, mis pasiones y  miedos, mis paradigmas y realidades. Me arriesgue a hacer cosas diferentes como involucrarme en diferentes asociaciones hasta  trabajar en el área social, para mi sorpresa esta experiencia me hizo valorar lo afortunada que es mi vida y que la felicidad no se encuentra en lo material. Descubrí en este andar que mi pasión  era apoyar a otros a tener éxito y salir adelante.

El poder de una  visión definida basada en tus valores, te hace trazarte caminos creativos para llegar a la dirección deseada, claramente sin afectar a terceros. Una cita que  puede resumir su importancia es "La visión sin acción es sólo un sueño, una acción sin visión simplemente es una pérdida de tiempo, Pero con visión y acción podemos cambiar el mundo” Nelson Mandela.

Conjuntamente, para construir tus sueños necesitas  rodearte de las personas adecuadas que compartan tus principios y visión de vida. A veces, cuando menos te esperas, Dios te manda ayudita esos “ángeles” vestidos de personas que te dan ese soporte y  guía espiritual, afortunadamente me mando a una señora con un corazón de ORO (24 kt) llamada Elbita, quien conocí en un salón de belleza.

Predicar con el ejemplo es importante para adquirir la confianza y el compromiso del equipo. Lo que la mayoría de la gente no entiende es que las personas, no somos una máquina para hacer dinero, somos seres humanos  con  sueños,  sentimientos,  problemas, emociones y que el rendimiento laboral depende de su compromiso. A menudo,  han cuestionado mi forma de manejar el personal o situaciones, pero siempre tengo mi escudo de valores  que me protege y sale a relucir.

La educación es fundamental para avanzar en la vida y es aún más importante cuando se quiere inducir un cambio  que tenga un impacto en la sociedad. Por supuesto que requiere disciplina y trabajo duro.

Del mismo modo, es importante compartir tus  conocimientos con otros  y hacer que la vida de los demás sea  más fácil. Mi primera experiencia  como maestra en la universidad fue un experimento que me hizo aprender mucho y despertó en mí otros anhelos.

Así que ve y  excava más allá de tus posibilidades, aprende todo lo que puedas, tomate el tiempo para ayudar a otros, prueba  trabajar en diferentes áreas, rodéate de personas positivas y solidarias. Y, pronto lograrás  encontrar el ORO que está  guardado en tu corazón, así podrás convertirte en lo que siempre has deseado, siendo  parte de algo que puede hacer un gran cambio en la vida otros.

Escrito por: Andrea Gómez


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Cosas que se olvidan de contarte cuando te vas a estudiar...

Irte a estudiar fuera de tu país de nacimiento es una experiencia que sabes que te hará pasar por muchos cambios; sabes con antelación que no será del todo fácil y que habrá muchas cosas nuevas que tendrás que aprender para poder adaptarte.


Talento e innovación de las américas (tic americas)

Si eres joven y crees en tu proyecto, dale la oportunidad a que más personas crean en él, inscríbete a la competencia de talento e innovación de las américas y potencializa tu emprendimiento.


¿y ahora qué?

Tus años de preparación universitaria han finalizado, y seguramente la pregunta que sigue es "¿y ahora qué hago?". No eres el único que ha pasado por ese momento, conocer algunas experiencias al respecto no vendría mal.


Tags más populares