Cosas que se olvidan de contarte cuando te vas a estudiar al extranjero

Blog ondinacastillo 10nov16 banner
Irte a estudiar fuera de tu país de nacimiento es una experiencia que sabes que te hará pasar por muchos cambios; sabes con antelación que no será del todo fácil y que habrá muchas cosas nuevas que tendrás que aprender para poder adaptarte.

Irte a estudiar fuera de tu país de nacimiento es una experiencia que sabes que te hará pasar por muchos cambios; sabes con antelación que no será del todo fácil y que habrá muchas cosas nuevas que tendrás que aprender para poder adaptarte.

Hay ciertas partes de esta vivencia que las personas parecen olvidarse de mencionar con frecuencia; puede llegar a volverse algo muy abrumador cuando empiezas a darte cuenta de todo lo que implica ser un “adulto responsable” y estar por tu cuenta; cosas que sorprendentemente son nuevas para ti como lavar la ropa, cocinar o limpiar tu casa.

A medida empiece a pasar el tiempo veras como van surgiendo cada vez más y más cosas “básicas” que tienes que hacer; “cosas” que cada ser humano hace realmente; pero de las que nunca antes te habías percatado porque vivías con tus padres. Antes todo era más fácil; antes no tenías que comer pasta con sal todos los días porque tu madre se preocupaba de prepararte una dieta saludable y balanceada.

Pero bueno, ya te has ido y poder ser independiente requiere hacer una serie de sacrificios. Sacrificios que son realmente difíciles; tendrás que llevar a cabo complejas tareas como como ir al súper, descongelar el pollo, planchar la ropa o lavar los platos. Sí, la vida es muy difícil siendo un estudiante.

Luego además de esto también estarán los estudios; algo que parece ser secundario para algunos estudiantes. Seguramente todos los padres piensen que sus hijos asisten a clase cuando realmente podrían estar estudiando a distancia. Pero bueno, mientras aprueben todo está bien; mientras aprueben pueden ir un día al semestre si así lo quieren.

También hay otra parte de toda la vida de un estudiante en el extranjero que suele ser una fuente de problemas; el idioma. Sin importar a dónde vayas; aun cuando se trate de tú misma lengua; te darás cuenta que nadie te entiende cuando utilizas expresiones de tu ciudad. Es muy posible que la gente se quede en shock cuando utilices una de estas palabras y pronto dejaras de decirlas; es mejor evitar estas situaciones incómodas.

Más tarde, al pasar tanto tiempo fuera de tu país; te darás cuenta de que tu lenguaje poco a poco empieza a cambiar; empezarás a adoptar la jerga del lugar en el que estás viviendo y pensarás que has encontrado una solución. Sin embargo, al llegar el verano este inofensivo método de adaptación tendrá sus consecuencias correspondientes. Si decides irte a tu país por una temporada, serás totalmente incomprendido en tu propia casa. Te darás cuenta de que has adoptado un lenguaje totalmente incomprensible para los que te rodean.  

Por esta razón unos meses después cuando tengas que regresar, no podrás evitar mezclar expresiones de ambos lugares y terminarás con un lenguaje propio y totalmente incomprensible tanto en tu propia ciudad como en el país en el que estás estudiando. Sí, acabaras con un idioma que solo tu podrás entender completamente. Pero que no cunda el pánico; pronto pasará el tiempo y volverás a hablar como una persona normal.

Habiendo dicho todo esto, debo aclarar que, a pesar de todos estos “extremadamente retadores” obstáculos, irte a estudiar a fuera valdrá la pena totalmente; serás libre y eso no tiene precio. Crecer como persona y ver el mundo desde otra perspectiva te hará cambiar para mejor; no hay mejor regalo que algo que te aumente la visión del mundo y que te abra posibilidades. El vivir fuera te hará darte cuenta que el mundo no es como pensabas; te darás cuenta de que tu realidad es algo temporal y de que las posibilidades son muchas. Así que prepárate para aprender a descongelar el pollo un día antes que sino no podrás cocinarlo al día siguiente.


Blogger JOVEN360

Ondina Castillo

Soy una chica salvadoreña aventurada hacia nuevas experiencias en el extrangero. Cada día se conocen nuevas cosas y se aprende de ellas.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Search, el headhunter, celebra 20 años en el mercado del ...

La empresa líder, experta en la búsqueda del mejor talento a nivel regional, SEARCH, cumple 20 años de estar presente en el mercado laboral, impactando la vida de muchas empresas y profesionales


Una moneda, con dos caras y una denominación, no basta

Uno de mis temas favoritos dentro de la comunicación es “marca personal” y no es un tema que debería interesarle solo a comunicadores o políticos, es un tema que debería ser estudiado y atractivo para todos los jóvenes.


¿cómo descubrir tu esencia de oro?

A pesar de las diferencias de raza, sexo, edad y religión, pareciera que todos conocemos la famosa regla de oro "Trata a los demás como quieres que te traten”.


Tags más populares