Emprendedores de Leyendas

Blog c1
Por cientos de años se han contado leyendas sobre espectros malvados que aterrorizan las partes oscuras y pueblos de El Salvador, ¿cómo mantener estas historias que son parte de nuestra cultura?

 Ale y Diego son los fundadores detrás de Tentis, empresa dedicada a rescatar las  leyendas de nuestro hermoso país por medio de muñecos artesanales temáticos  elaborados a base de manta.

 La inspiración surge de las anécdotas de la abuelita de Ale, quienes se reunían en  familia a contar todas las leyendas con el fin de no dejar morir una parte emblemática  de nuestra cultura salvadoreña. Es por eso que se dan a la tarea de buscar como  poder hacer perdurar estas historias entretenidas y que las nuevas generaciones sepan  de ellas. Después de varios intentos, surge la idea de generar muñecos con temática  salvadoreña, para que las leyendas trasciendan del plano imaginario al plano material,  para que sea más fácil pasar la tradición de generación en generación y que las  historias de cada mito sean narradas por algún salvadoreño, la cual se incluye en la  etiqueta del producto.

El nombre del proyecto nace de la acortación de la palabra tentación a “tenta”. Jerga salvadoreña para hacer referencia que cuando alguien está mal de la cabeza es porque se le apareció el diablo o cualquier mito y la abuelita de Ale les decía: “A él lo jugó la tenta.” Que al final estos muñequitos se convierten en pequeñas tentaciones que queremos tener en nuestras casas y de ahí es donde nace el nombre “Tentis”.

El aprendizaje más valioso que ha tenido como joven emprendedor Diego es el de dar saltos de fe, esto hace referencia a tomar riesgos y creer en las capacidades que tenemos. Por otro lado el de Ale ha sido descubrir la riqueza que tiene nuestro país para llevar a cabo proyectos emprendedores sin necesidad de irnos fuera de nuestras fronteras a buscar fuentes de inspiración. Para ellos ha sido muy importante desarrollar su idea con una visión local, a tal punto que en un futuro lleguen a ser referentes turísticos para los extranjeros que no solo sea la venta de su producto sino poder crear experiencias inolvidables para que se sigan contando las leyendas salvadoreñas.

El consejo que ellos te dan para que lleves a cabo todo lo que te propongas y hagas realidad tus sueños emprendedores es que creas en ti mismo, lo más difícil es encontrar eso que nos hace especiales y para que estamos destinamos, pero una vez encontremos ese valor diferencial tenemos que explotarlo al máximo. Hay que recordar que debemos luchar por lo que queremos con esfuerzo, dedicación y amor.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Talento e innovación de las américas (tic americas)

Si eres joven y crees en tu proyecto, dale la oportunidad a que más personas crean en él, inscríbete a la competencia de talento e innovación de las américas y potencializa tu emprendimiento.


Seamos autores de nuestro país

Supongo que al igual que yo, día a día vas por la vida preguntándote: ¿Adónde voy a estar en 10 años? ¿Ya voy a estar graduado? ¿En qué empresa voy a estar desarrollándome profesionalmente? ¿Seguiré en este país?


¿involucrarnos o no?

En la escuela nos enseñaban "el que no vive para servir, no sirve para vivir" y es una de las cosas que llevo guardadas en el corazón.


Tags más populares