INFINITE SOFTWARE: los sueños pueden comenzar en casa

Blog carmen 29sept16
Entrar en un mundo cada vez más competitivo en el área de tecnología podría resultar un poco abrumador para nuestro país. Pero dos hermanos emprendedores decidieron que El Salvador no se quedará atrás con las demandas del mercado...

 

Los hermanos santanecos Ayman y Axel Guandique decidieron fundar su propia empresa de tecnología “INFINITE SOFTWARE” dedicada al desarrollo de Videojuegos, Aplicaciones, Sitios Webs y Sistemas en tecnologías.

Axel tiene 21 años y actualmente está en su tercer año de Ingeniería en Negocios en la ESEN (Escuela Superior en Economía y Negocios). En la empresa se encarga de buscar clientes y tratar con ellos, además de ver las finanzas.

Su hermano Ayman de 16 años de edad, es estudiante de segundo año de bachillerato en la Escuela Interamericana de la ciudad de Santa Ana. Desde pequeño le han gustado los videojuegos, pero nunca pensó que él sería protagonista de la creación de estos.

 “Hace 4 años pensábamos que algún día íbamos a tener una empresa relacionada con la tecnología, en ese entonces no nos lo lo esperábamos tan pronto, pero así pasó”.

Que comience el juego

El deseo de crear videojuegos comenzó en un concurso organizado por la escuela de Ayman. Este consistía en desarrollar un videojuego con una plataforma sencilla. Desde ese momento entró al mundo de la programación aprendiendo en cursos en línea impartidos por universidades prestigiosas como Harvard y otras. “Son cosas que no te enseñan en la escuela, por eso me decidí a aprender en línea”. Ayman siempre ha creído que todos traemos para algo y que si nunca buscamos y probamos, no sabremos en lo que somos buenos.

Cuando descubrió su potencial de crear videojuegos, supo que no podía hacerlo solo y buscó el apoyo de su hermano Axel en la nueva aventura.  Buscaron a un inversionista y en agosto de 2015 lanzaron su primer videojuego “Elude”, que trata de una nave espacial que debe evadir obstáculos con el objetivo de lograr un score alto en un espacio infinito.  Actualmente Elude es el segundo videojuego más descargado en nuestro país. 

“Algo chivo es que Axel ve lo administrativo y yo lo creativo” –Ayman

Al agua pato

El primer mes no tuvo muchas descargas, por lo que se asociaron con un publisher de Estados Unidos y lanzaron el juego con ellos. Después de lanzarlo, La Prensa Gráfica publicó una nota acerca del videojuego y del camino que tomaron los hermanos para su creación. Para su sorpresa, La Prensa Gráfica fue su primer cliente y le desarrollaron una aplicación llamada “Prensita”.

Los hermanos pensaron que al tener un primer cliente potencial,  los demás clientes iban a llegar rápido y fácil. Sin embargo, cuando se percataron que no era tan fácil conseguir clientes, no se rindieron y decidieron tomar el “no” de los clientes como un aprendizaje.

Axel nos comentó “No ha sido nada fácil, pues los videojuegos y aplicaciones son un mercado poco explorado en nuestro país, por eso las empresas tienen miedo a invertir en eso, nosotros les proveemos soluciones creativas e innovadoras por medio de los videojuegos, aplicaciones, sitios web y sistemas. Nos hemos reinventado para que el mercado salvadoreño y las empresas no se queden atrás”.

Sus miedos

“Creo que todos tenemos miedo al fracaso, pero al final siempre son lecciones. Nosotros lo vemos como lecciones”. Axel nos cuenta que cuando estás empezando en tu empresa, te pasarán muchas cosas y que aunque te adviertan, vas a caer, es algo inevitable.

“La mayoría de los emprendedores creemos que nuestra mayor limitante es el dinero, pero no tenemos que tener dinero para hacer algo. Se puede empezar con las cosas pequeñas y con lo que ya tenes, solo tenes que buscar una manera creativa e innovadora de hacerlo y esa será tu propuesta de valor en el mercado”.

Ayman considera que una de sus limitantes es llevar la escuela y el trabajo a la par, pues cuando los clientes le escriben, él está en clases. Le preguntamos si su edad alguna vez fue problema para hacer negocios  y riéndose nos contó lo siguiente:

“En una empresa no me dejaron pasar a una reunión, porque nos pidieron el DUI en la recepción y por ser menor de edad no me dejaron pasar. Para el concurso de Píxels, por ser menor de edad mi nombre no puede aparecer en ningún lado, ni siquiera para decir que soy parte del proyecto”.

¿Cómo se proyectan en el futuro?

A corto plazo, los hermanos visualizan a Infinite Software como uno de los estudios de tecnología más reconocido a nivel latinoamericano por sus productos y por el trabajo de calidad hacia sus clientes. También quieren expandir sus productos para desarrollo de VR (Virtual Reality/ Realidad Virtual) y AR (Augmented Reality/ Realidad Aumentada),

Hasta el momento han desarrollado más de 4 aplicaciones y tienen muchos proyectos en mente.

Ellos te aconsejan

“No tengas miedo. Somos jóvenes y tenemos pocas cosas que perder, si vas donde un inversionista,  lo menos que te pueden decir es no” -Axel
“Si te quedas esperando, nunca vas a hacer nada” –Ayman
“Un fracaso es una lección para alcanzar algo mejor”-Axel 
“Las cosas no se dan de la noche a la mañana. Tendrás muchos altos y bajos, pueden ser más bajos que altos, pero así es el camino”. –Ayman

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Almuerzo apede mes de septiembre

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar el Almuerzo mensual de APEDE en la que se desarrollaron interesantes temas relacionados a los Millennials y sus expectativas laborales al ingresar a las empresas hoy día.


Seamos autores de nuestro país

Supongo que al igual que yo, día a día vas por la vida preguntándote: ¿Adónde voy a estar en 10 años? ¿Ya voy a estar graduado? ¿En qué empresa voy a estar desarrollándome profesionalmente? ¿Seguiré en este país?


Una moneda, con dos caras y una denominación, no basta

Uno de mis temas favoritos dentro de la comunicación es “marca personal” y no es un tema que debería interesarle solo a comunicadores o políticos, es un tema que debería ser estudiado y atractivo para todos los jóvenes.


Tags más populares