¿Involucrarnos o no?

Blog blog banner majo3
En la escuela nos enseñaban "el que no vive para servir, no sirve para vivir" y es una de las cosas que llevo guardadas en el corazón.

Estoy consciente que cada uno tiene dones especiales y la única manera de darles valor  es poniéndolos al servicio de los demás, porque de qué sirve tener todas las cualidades del mundo si nos las guardamos para nosotros mismos. 

Hoy por hoy los problemas están a la orden del día y es triste pensar que con tantas necesidades, nuestra posición más cómoda es la de ignorar todo. Cerramos nuestros ojos y oídos y nos cruzamos de brazos con cierta indignación a ver todo lo que nos rodea. Llenamos nuestra boca de comentarios y nuestro muro de "shares" pero eso casi nunca se traduce en una acción concreta.

Sin embargo, hay personas que se entregan por completo y son ellas de quiénes debemos aprender. A veces no hace falta una vida dedicada a salvar al mundo, pero con pequeñas acciones y donando parte de nuestro tiempo podemos cambiar la vida de mucha gente y también la nuestra.  La Cuarta feria del Voluntariado Juvenil se celebrará el 30 de abril, apartir de las 8:00am en el hotel Crowne Plaza. Esta es una iniciativa que pretende crear una red global que promueve la participación, el servicio y  el emprendimiento juvenil, motivando a que los jóvenes se sientan parte de un proceso de transformación y se conviertan en verdaderos líderes.

Vale la pena recordarnos a nosotros mismos que además de ayudarnos, podemos hacer algo por los demás, que la satisfacción más grande es ver que gracias a nuestro esfuerzo alguien transformó parte de su vida. "Sé el cambio que quieres ver en el mundo" dijo Gandhi  y cuánta razón tenía.  No hay sueldo, no hay un aumento ni nos van a promover, pero el pago es mucho más valioso que todo eso junto.

No pienses en irte al otro lado del mundo, haz algo por las personas que tienes cerca, verás que a veces con poquito podemos lograr cosas que no imáginabamos. Entonces, ¿involucrase o no? ¡Por supuesto! si tienes una pequeña voz que te dice que lo intentes, no sólo le des share, actúa.

 

ESCRITO POR:

MARÍA JOSÉ TEJADA

Antes que  nada, soy mujer 24/7, orgullosa de representar a mi género en una sociedad llena de retos.  Comunicadora, copy de día y lectora de noche. Amante de la música, la buena comida y las conversaciones hilarantes. 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

El camino de crecer

Pareciera que el ciclo de la vida tiene determinado que debemos de hacer. ¿Cuántas veces hemos escuchado decir “nacer, crecer, multiplicarse y morir”? Pareciera broma o un dicho arcaico, pero en la mayoría del caso del caso así es.


La decisión de fracasar

Es difícil de comprender en primera instancia pero caminemos juntos en el aprendizaje del que parece ser el peor momento de nuestras vidas y descubramos que el fracaso es solo una ilusión.


¡a comernos el mundo!

"A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar" (García Márquez) Eres joven y puedes crear tu camino, luchando sin miedo, adaptándote a los cambios y evitando que la desilusión te quite la fuerza.


Tags más populares