La importancia de saber más de un idioma

Blog blog banner luz2
Aprender un nuevo idioma ampliará tu visión del mundo y te abrirá nuevas puertas, no solo en el ámbito laboral sino también en el personal.

De un tiempo para acá es muy común escuchar la frase “aprender otro idioma ya no es un lujo, es una necesidad” y es muy acertada por el hecho de que la globalización avanza a una velocidad vertiginosa y es necesario el dominio de más de un lenguaje para no quedarse atrás.  

Comprender la importancia que el manejo de múltiples idiomas traerá a nuestra vida laboral y personal es el primer paso para tomar el desafío de aprenderlos, por ejemplo: 

-Saber más de un idioma te generara una ventaja competitiva sobre los demás aspirantes a la hora de conseguir un empleo.

-Puedes lucrarte de ello, enseñando a otros el conocimiento que ya tienes.

-En los negocios, hablar más de un idioma es una gran ventaja porque podrás tratar directamente con clientes del extranjero y comunicarte con ellos de manera eficaz.

-Existe una gran cantidad de programas y organizaciones que ofrecen becas parciales o completas para estudiar en el extranjero, pero generalmente uno de los principales requisitos que los aspirantes deben cumplir es el de un alto dominio del idioma inglés, entre otros.

-Si tu deseo es trasladarte al extranjero de forma temporal o permanente, es indispensable que tengas un mínimo conocimiento del idioma de dicho país para que puedas valerte por ti mismo/a.

-Tendrás la posibilidad de interactuar con personas de distintas culturas y ganar nuevas experiencias.

Asimilar una lengua ajena puede llegar a ser un proceso largo y muy difícil, especialmente si no se nos ha inculcado desde pequeños el hábito de la disciplina y de la constancia, pero piensa que esto es como un negocio en que necesitas invertir una suma importante de dinero, dedicarle una considerable cantidad de esfuerzo y si lo haces de la manera correcta, los beneficios se verán reflejados con el paso del tiempo, no solo para ti, sino para la sociedad que cada vez necesita más personas altamente capacitadas y con deseos de superarse a sí mismas cada vez más y más.

 

  ESCRITO POR:

  LUZ BAÑOS

  Mi nombre es luz. Tengo 21 años y soy estudiante de mercadeo en la UCA.Una de       mis mayores aspiraciones es tener un negocio propio, y también busco incentivar a       más jóvenes a que estudien y se superen a sí mismos.

 


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Networking: solo para astutos

Si estás buscando tu próxima experiencia laboral, en vez de contar cuántas veces has mandado tu curriculum, mejor pensá con quién podés ponerte en contacto, ya sea para que te pueda guiar o recomendar a alguien más.


Seamos autores de nuestro país

Supongo que al igual que yo, día a día vas por la vida preguntándote: ¿Adónde voy a estar en 10 años? ¿Ya voy a estar graduado? ¿En qué empresa voy a estar desarrollándome profesionalmente? ¿Seguiré en este país?


La decisión más importante de mi vida

Ser empleado no es conformismo, ser emprendedor no es ambición. El estilo de vida que decidamos tomar debe ser basado en cuanto amamos lo que hacemos.


Tags más populares