Mi experiencia como voluntaria con TELUS International

Blog cover telus
Te hemos contado del voluntariado corporativo…pero, ¿cómo en realidad se vive uno? Te presentamos a Daniela Torres, voluntaria de TELUS International y su experiencia como voluntaria.

DE LA CURIOSIDAD AL COMPROMISO

Yo siempre había visto la comunicación que TELUS International hacía sobre nuestro programa de voluntarios, pero pensaba que a lo mejor no tenía tiempo para poder participar. Pero en mi departamento tenía una compañera que ya era voluntaria y la observaba preparando el material de clase para su voluntariado y decidí preguntarle sobre su experiencia personal.

Esta curiosidad me hizo unirme al programa, me involucré en el club de arte. Yo pensaba en mis adentros: si los niños me preguntan cómo dibujar algo, y yo habiendo estudiado administración de empresas, ¿cómo les ayudaré con algún dibujo?, pero mis compañeros voluntarios me dijeron que me relajara, que eran niños chiquitos, que diera mi mejor esfuerzo y eso iba a ser muy valioso para ellos.

Para nosotros puede parecer sólo un pequeño dibujo,  pero ellos lo ven como algo grande. Ahora llevo 2 años en el voluntariado y trabajo con niños más grandes y la complejidad de los instrumentos aumentan pues los niños son más inquietos.

MI PRIMER DÍA COMO VOLUNTARIA

El primer día iba pensando en muchas cosas pues todo era nuevo para mi. Me había imaginado algo totalmente diferente, creía que la hora se me iba a hacer eterna pero cuando compartís con los niños el tiempo se te va en un ratito. A veces crees no dimensionamos el valor que tiene lo que estamos haciendo en ese tiempo, pero el impacto que causas en los niños es muy grande. Es tan solo una hora de nuestro tiempo, pero para ellos es mucho más que eso.

Cuando entramos a las escuelitas los niños saltan a abrazarnos y besarnos, ahí es cuando notamos que estos niños tienen mucho amor que dar.

Un voluntariado te hace crecer como persona y te ayuda a desarrollar diferentes habilidades que independientemente de la posición en la que tú estés, si vas a un voluntariado te tienes que enfrentar a ellas: como preparar una clase, enseñar a otras personas, liderar una actividad o un proyecto. Además, te hace una persona más sensible ante la sociedad.

Y tú, ¿qué esperas para unirte a una causa?


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

¿y ahora qué?

Tus años de preparación universitaria han finalizado, y seguramente la pregunta que sigue es "¿y ahora qué hago?". No eres el único que ha pasado por ese momento, conocer algunas experiencias al respecto no vendría mal.


Primer foro multisectorial: " voluntariado sin excusas"

Así se vivió este sábado 23 de abril el primer foro multisectorial del país sobre el voluntariado, en el marco de la Cuarta Feria del Voluntariado Juvenil.


Emprender es un arte

Karla Larreynaga, tiene 25 años y hoy en día es la Gerente de Reclutamiento de Joven360. Ha logrado emprender su propia empresa de pulseras con su hermana, Joseline Larreynaga.


Tags más populares