Seamos autores de nuestro país

Blog banner magali 7jul16
Supongo que al igual que yo, día a día vas por la vida preguntándote: ¿Adónde voy a estar en 10 años? ¿Ya voy a estar graduado? ¿En qué empresa voy a estar desarrollándome profesionalmente? ¿Seguiré en este país?

De ser sí, con la última respuesta viene otra pregunta: ¿Cómo va a estar nuestro país en 10 años? Constantemente el día a día nos consume de tal manera que, sumado al impacto de tanta noticia sobre violencia y el ajetreo de la ciudad,  llegamos al punto de perder la fe del país que nos ha visto crecer.  Pero… ¿Tú estás haciendo algo para construir la realidad que te imaginas cuando respondes las preguntas que hice al inicio?  La respuesta que normalmente sigue a esto es: Ese es el trabajo de los adultos.

¿Realmente es así? Considero que no. La tarea de ellos, que si bien no ha concluido, fue formar nuestro presente, prepararnos para llegar al lugar que ocupamos en este momento. A ellos ya les costó bastante darnos el país que tenemos, sin importar los aspectos negativos que pueda tener, este es nuestro país. Ahora, ¿qué papel tenemos nosotros cómo jóvenes para mejorar el país?

Estamos ejerciendo el cumplimiento de nuestros derechos ¿Estamos haciendo algo al respecto para el futuro de nuestros hijos? Esa es la pregunta que debería guiarnos, ¿cómo podemos cambiar el presente para que en 10 años el promedio de salvadoreños que emigran haya disminuido? ¿Qué estás haciendo como joven para que en 10 años los titulares internacionales que lleven el nombre “El Salvador” no sean solo para remarcar hechos violentos?

¿Realmente promueves la creación de leyes que apoyen la construcción de ese futuro que tanto deseas para tus hijos? ¿O simplemente te has convertido en un agente pasivo más, que dice estar muy joven para ser escuchado?

Estas preguntas pueden llegar a ser agobiantes a nuestra edad pero no debemos dormirnos. Entre más tiempo nos tardemos en actuar, más difícil será vivir en el país que queremos. El momento de ser autor de tu país es ahora.



Blogger JOVEN360

Magali Ardón

La pasión por las letras me llevó a conocer las comunicaciones, aun sigo eligiendo cual me gusta más. Mientras tanto, curso el 9° ciclo en la escuela de comunicaciones. Egresé del proyecto de la escuela de letras en el 2012. Las comunicaciones son la esencia del ser humano, y mi esencia se comprende en escribir y comunicarme.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Soy mujer y también tengo derecho a un empleo digno

Históricamente, las mujeres siempre hemos estado en desventaja. La definición de una mujer ha estado ligada con conceptos como: fragilidad, vulnerabilidad, debilidad y otras cualidades que ponen en duda la capacidad intelectual de la mujer.


¿malos jefes?

“No podemos, ni tenemos el derecho de juzgar realidades que nunca han estado en nuestros zapatos.”


¿cómo descubrir tu esencia de oro?

A pesar de las diferencias de raza, sexo, edad y religión, pareciera que todos conocemos la famosa regla de oro "Trata a los demás como quieres que te traten”.


Tags más populares