Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas)

Blog img 1257
Si eres joven y crees en tu proyecto, dale la oportunidad a que más personas crean en él, inscríbete a la competencia de talento e innovación de las américas y potencializa tu emprendimiento.

JOVEN360 tuvo el honor de recibir la visita de José Clautier, joven salvadoreño, oficial de programas de una ONG llamada Young Americas Business Trust (YABT), la cual está enfocada a combatir la desempleabilidad juvenil del caribe y latinoamerica a través del emprendimiento.

El fin Primordial de YABT por más de 15 años ha sido entregar a los jóvenes las herramientas que ellos necesitan para emprender, en el rubro económico, social y ecológico. Los pilares del  programa al cual se someten los jóvenes son la tecnología, la capacitación, liderazgo y  recursos económicos.

El proyecto estelar y del cual nos encontramos en convocatoria, es la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), se trata de un proceso de 8 meses en donde los jóvenes pueden inscribirse en una de las categorías: Start-up, Pyme, Ambiental. Lo más interesante de estos 8 meses, es que más allá de competir, se le facilita a los jóvenes  las herramientas para potencializar sus planes de negocio o desarrollar el mismo.

TIC Américas ofrece diferentes  oportunidades y beneficios a sus emprendedores, oportunidades de entrenamiento online para mercadear tu negocio, así como la posibilidad de hacer networking en una de las redes más grandes de jóvenes emprendedores y empresarios en toda América.

La primera pregunta que viene a nuestra mente es: ¿Puedo aplicar yo a este concurso? Si eres ciudadano de uno de los estados miembros de la OEA, y si eres un joven emprendedor buscando implementar una idea de negocio innovadora que solucione un problema social, económico o ambiental, esta es tu oportunidad de hacerte notar.

La fecha límite para registrarte es el día 15 de enero del presente año, luego de un periodo de selección se escogerán alrededor de 35 emprendimientos que viajaran con los gastos pagados a la final, que en este año se desarrollará en República Dominicana, en el marco de la Asamblea General de la OEA; En este viaje tendrán la oportunidad de participar en una expo internacional, donde tendrán un espacio para mostrar su proyecto a mentores internacionales y posibles inversionistas.

Si eres joven y crees en tu proyecto, dale la oportunidad a que más personas crean en él, inscríbete a la competencia de talento e innovación de las américas y potencializa tu emprendimiento.

http://www.ticamericas.net/

 

Escrito por Oscar Cuellar


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Infinite software: los sueños pueden comenzar en casa

Entrar en un mundo cada vez más competitivo en el área de tecnología podría resultar un poco abrumador para nuestro país. Pero dos hermanos emprendedores decidieron que El Salvador no se quedará atrás con las demandas del mercado...


Concurso expresate a 360

ESTA ES TU #Oportunidad360 de compartir con los demás tus conocimientos y crear impacto en los jóvenes nicaraguenses, tenés hasta el 17 de octubre para compartirnos tu post, deja que tus ideas fluyan y enamoranos a primera frase.


¿involucrarnos o no?

En la escuela nos enseñaban "el que no vive para servir, no sirve para vivir" y es una de las cosas que llevo guardadas en el corazón.


Tags más populares