Ya entregue el CV ¿ahora qué?

Blog blog banner grabriel4
Muchas veces he pensado en como el desarrollo profesional, cada una de nuestras experiencias, detalles, problemas superados, nuevos conocimientos, avances personales; pueden ser plasmadas en un solo CV.

Y plasmar todo eso en un máximo de 2 páginas (aunque  a veces sólo debe ser de una). La verdad, es que esto es muy difícil; sin embargo, eso de tratar de sintetizar nuestras experiencias, es parte de lo que muchas veces las reclutadoras y los departamentos de gestión de recurso humano consideran. Nuestro CV es lo que sintetiza nuestra experiencia laboral, depende del enfoque de cada plaza, en cada oferta debe estar en constante cambio para realzar como podremos enfrentar cada una de las agitadas partes de una potencial jornada laboral.

Dentro del job-hunting, ese término tan utilizado ahora, para buscar aquella plaza especifica en el mundo laboral; es necesario considerar que tu CV, esa estructura que buscas presentar a tu ser tanto de manera personal como profesional, es lo más importante que puedes definir si el reclutador o tu futuro jefe quiera entrevistarte. Pero muchas veces, el considerar que esta finalizo el proceso solo entregando mi CV a una única empresa o negocio, es una de las cosas que me puede dejar fuera de un ambiente laboral.

Además tenemos que considerar realizar de manera impecable nuestra próxima entrevista de trabajo, siempre teniendo en cuenta que cada aspecto que el entrevistador buscará conocer es para indagar más en el CV que preparamos y enviamos. Esa entrevista es el después para el que debemos prepararnos. Muchas veces, las entrevistas, en especial las primeras, pueden parecer el mayor vórtice de preguntas y comentarios que parecen abrumantes, sin embargo, el saber dirigir la entrevista en la que nos encontramos, responder cada una de las preguntas en el orden más lógico, hace que el entrevistador se interese en conocer parte de nuestra vida personal, o de como lidiamos con los problemas más grandes de nuestro trabajo anterior o actual. El objetivo último es saber si nosotros somos el candidato ideal para esta oferta laboral.

Debemos tener en cuenta que siempre es necesario responder, pero de manera contundente, ya que el uso de palabras y frases innecesarias, nos juega en contra; esos pocos minutos son para demostrar lo mejor de nosotros mismos, siendo siempre la mejor versión cada uno.

No dejemos que la experiencia de elaborar, reinventar y enviar nuestro CV nos abrume, estamos en constante crecimiento, por lo tanto, la carta que sintetiza nuestra experiencia laboral debe estar 100% update para cualquiera de nuestros potenciales empleadores o incluso para sumarnos en los procesos de emprendimientos emergentes.

La invitación es para que, si no has actualizado tu CV en los últimos meses, pienses si sigues siendo la misma persona que en ese tiempo, ya que si la respuesta es no, es hora de hacer los cambios respectivos; y si la respuesta es sí, es de considerar que es hora de ponernos en camino en la adquisición de nuevos conocimientos o experiencias.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Networking: solo para astutos

Si estás buscando tu próxima experiencia laboral, en vez de contar cuántas veces has mandado tu curriculum, mejor pensá con quién podés ponerte en contacto, ya sea para que te pueda guiar o recomendar a alguien más.


¿y ahora qué?

Tus años de preparación universitaria han finalizado, y seguramente la pregunta que sigue es "¿y ahora qué hago?". No eres el único que ha pasado por ese momento, conocer algunas experiencias al respecto no vendría mal.


Identidad creativa

Llegamos a cierto punto en nuestra vida donde tenemos pequeñas confusiones de qué queremos ser, en qué queremos trabajar, pero muchas veces tomamos decisiones erróneas y dejamos botados o a medias proyectos que nos proponemos.


Tags más populares