La entrevista del nuevo siglo

Blog telus p1
Una de las grandes prioridades de las empresas del siglo XXI es la innovación, característica que TELUS International ha llevado a un nuevo nivel en sus diferentes áreas.


Actualmente TELUS International ha renovado sus motores de búsqueda de talento, y ha optado por vincularse más con su público a través de una plataforma de reclutamiento en internet. De esta forma busca involucrar a más aspirantes para formar parte del equipo de trabajo y a la vez fomentar un sistema de reclutamiento más sencillo, interactivo y atractivo.

El proceso inicia cuando se publica una posición, cualquier persona interesada puede interactuar y aspirar a ser un nuevo miembro de la empresa. Es una metodología en la tú pones la hora y el lugar de tu entrevista de trabajo.

Esta iniciativa nace a partir de la experiencia, en algunas ocasiones durante las entrevistas no era posible atender a todos los aspirantes en un solo día debido a la cantidad de cosas que se deben realizar  a diario, como en toda empresa.



Entrevista flexible.

Algo que rompe completamente los esquemas es que una vez el aspirante inicia el proceso no finaliza hasta que él lo decida, es decir, puede hacer la primera parte el día de hoy y finalizar el proceso el día de mañana.


“Una de las grandes ventajas de nuestro sistema de reclutamiento en línea es que los aspirantes pueden hacerlo en todo momento en el break de su trabajo o al salir” mencionó José Chávez, Gerente de Adquisición de Talento de TELUS International. 

Para aplicar es necesario: una computadora o un móvil, conexión a internet, llenar un formulario con información básica y dominio del idioma inglés. Es un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, los cuales pueden ser distribuidos como el aspirante desee.

Es un método poco convencional que busca beneficiar a todos los involucrados. Gracias a este proceso los aspirantes tienen la posibilidad de ahorrarse el tiempo de una visita a las instalaciones y de la impresión de sus CV.

Además de esto, TELUS International mantiene su calidad de filtro, asegurándose de que los aspirantes que pasen las pruebas adecuadamente puedan llegar a la fase presencial para el contrato en la empresa.

Este tipo de entrevistas son superadas exitosamente por, aproximadamente, el 80% de los aspirantes. Además, reduce los nervios que producen las entrevistas convencionales y potencia la confianza de los aspirantes al momento de contestar, debido a que ellos son los que deciden en qué lugar y en qué momento hacerlo.

Cabe destacar que también se pueden realizar estas mismas pruebas dentro TELUS International, en el caso de que cualquier aspirante lo desee así.


Los mitos detrás de la realidad.

  • Este nuevo método es una evaluación en línea que filtra a los aspirantes de TELUS International para mantener los estándares de calidad, dura el tiempo que el aspirante desee y es un mito que se pierde la oportunidad si por alguna razón se desconecta de internet o se cierra la ventana. Simplemente el proceso queda guardado en la nube y puede ser continuado.


  • A pesar de ser un método poco convencional es sencillo de entender. Es un mito que es difícil de aplicar y hacer.



La razón principal para evolucionar a estas nuevas metodologías, ayuda a optimizar y agilizar los procesos de reclutamiento. Al igual han funcionado para conectar con una nueva generación de colaboradores jóvenes dentro de la industria de las telecomunicaciones.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Porque ser inteligente ¡no basta!

Se dice que la inteligencia humana es definida como la capacidad para aprender, razonar y resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, comprender ideas, manejar conceptos abstractos y aprender.


¿qué buscan los millenials en un trabajo?

¿Qué buscan los millenials en un trabajo? Esta pregunta se la hacen más los líderes de recursos humanos, gerentes, jefes y compañeros, que los propios millennials, pero...


Joven360 es la única empresa especializada en talento joven

Queremos compartirte nuestro video oficial, que nos muestra como la única empresa especializada en talento joven de la región centroamericana.


Tags más populares