Mi nombre es Julio César

Blog blog convergys1
Desde muy corta edad nos plantean un esquema idealista de cómo debe ser el proceso natural de nuestra vida y su desarrollo.

Sabemos que debemos ir a estudiar para luego comenzar el colegio,  más adelante la universidad para finalmente conseguir el trabajo que nos permitirá sostener a nuestro futuro hogar. Siempre se habla de lo mismo, de los ciclos de la vida que se nos abren y cierran a un tiempo que muchas veces no podemos controlar.

Este podría no ser el caso de Julio César, un joven entusiasta y positivo cuya iniciativa lo ha llevado a abrir su vida a un nuevoy distinto ciclo. Julio siempre se caracterizó por su capacidad de liderazgo a lo largo de su formación, ya que fue el quien lideró muchas de las actividades estudiantiles, siendo la mente organizativa de aquellos pequeños eventos de la infancia.

Para Julio el Programa Supérate representó la oportunidad de complementar su bachillerato, recibiendo refuerzos extra en el área de inglés y tecnologías. Brindándole más herramientas para su desarrollo profesional.

Como todos los jóvenes a esa edad Julio se sintió ansioso por su futuro al terminar el bachillerato. No sabía cuál sería su siguiente paso al no contar con la posibilidad de iniciar inmediatamente la universidad en esos momentos. Es acá donde se presentó la segunda oportunidad, recibió una invitación para asistir a una convocatoria de Convergys para ex alumnos Supérate, la cual consistía en una serie de pruebas que seleccionaría un grupo de jóvenes para entrar a nivelar su inglés en la academia Speak, con la visión de ofrecerles una plaza dentro de Convergys.

“Me emocioné bastante cuando me llamaron para decirme que quedé, no lo podía creer” menciona Julio a las pocas semanas de haber iniciado su formación.

Es curioso el entusiasmo que un muchacho con apenas 18 años de edad presenta por trabajar, pero nuestro amigo tiene muy claro hacia dónde quiere ir, gracias a su nuevo empleo ahora podrá ayudar a su familia y puede soñar despierto con la posibilidad de continuar su educación en una universidad.

“Me cuesta creer que alguien, aun sin conocerme, me haya dado esta oportunidad. Convergys es un lugar muy acogedor, apenas acabo de entrar y ya he escuchado muchas cosas positivas.” Para Julio el secreto siempre fue aventarse y no quedarse con ninguna duda. Actualmente es quien motiva al resto de sus compañeros dentro del programa a que poner mucho esfuerzo y evitar aburrirse de seguir adelante.

Julio nos expresó en repetidas ocasiones que las oportunidades siempre van a ser de las personas que las buscan y luchan por alcanzarlas, sin importar lo lejanas que lleguen a parecer. “Cuando estaba en la escuela nunca me imaginé ganarme alguna beca, a pesar de mis buenas notas, invito a los jóvenes a que siempre den su 100%, porque nunca saben de dónde puede surgir tu oportunidad”.

No todas las personas estamos destinadas a vivir según los ciclos que la sociedad plantea como “el camino ideal”. Esta es la historia de Julio César Ramírez y este es el ciclo que apenas está comenzando, no pierdas la oportunidad de cumplir tus sueños y buscar los medios para iniciar nuevos ciclos dentro de tu vida.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

2
  • User default
    kevin acuña
    Por: Anominimo hace alrededor de 2 años

    Me da mucha felicidad el saber que estas triunfando de la mano de Dios, espero poder verte pronto y contar las historias que hemos vivido ya como adultos. Bendiciones y éxitos....

  • User default
    Ed Portillo
    Por: Anominimo hace alrededor de 2 años

    Doy fe de todo esto sobre Julio Cesar, siempre fue un excelente estudiante y me alegra saber que se le han abierto puertas para salir adelante. No dudo que el aprovechara al máximo estas oportunidades, tengo mucha fe en el. Gracias a Convergys por apoyar a los jóvenes que de verdad lo necesitan.

Galería

Ver más

Te podría interesar

11 cursos gratuitos para ser un experto en marketing digital

El marketing digital es una herramienta de negocios que las startups y las pequeñas empresas pueden potenciar para conocer y conectar con sus consumidores.


El peligro de ignorar oportunidades

Muchas veces ignoramos oportunidades que nos ayudarían a crecer personal y profesionalmente. Algunas consecuencias son: no encontrar tu vocación, lo que te hace feliz, no descubrir tus habilidades, no encontrar un propósito de vida más significativo, etc.


Porque ser inteligente ¡no basta!

Se dice que la inteligencia humana es definida como la capacidad para aprender, razonar y resolver problemas, adaptarse a nuevas situaciones, comprender ideas, manejar conceptos abstractos y aprender.


Tags más populares