PARADIGMAS VRS LA REALIDAD EN EL MUNDO LABORAL

Blog luisvalencia 20ene17 banner
¿Te han preparado para un mundo que ya no existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.

¿Te han preparado para un mundo que no ya existe?, déjame decirte que es muy probable que todo lo que te hayan explicado tus padres, tus familiares, tus maestros y profesores sobre el mundo laboral, ya no sea válido.

En unos pocos años se han producido tantos cambios en el mundo y de tal envergadura, que el mercado laboral que te han explicado y para que el que te ha preparado, ese que conocían tus padres y tus profesores, simplemente ya no existe. Y ya no existe porque el mundo ha cambiado por completo. Su transformación es  tan profunda que ha afectado al entorno laboral y profesional de una manera absoluta, provocando un autentico cambio del paradigma laboral. Y, ¡ojo! que nos afecta a todos por igual.

Por lo tanto toda la humanidad en cada época de la historia se ha visto enfrentada a numerosos desafíos para poder vivir. Con su inteligencia ha sabido encontrar las estrategias necesarias para ajustarse a los diversos requerimientos que la realidad va exigiendo. Hoy todavía no estamos libres de ello y toca sobre todo a los jóvenes asumir con mayor seriedad algunos de estos retos. De los cuales podemos ver a continuación algunos aspectos importantes.

Cuando hablamos de los desafíos de la humanización en los acelerados cambios. Podemos observar que toda la humanidad se encuentra hoy frente a los desafíos del mundo actual sujeto a cambios acelerados que traen bienestar pero a la vez una serie de retos e inseguridades que se deben saber afrontar. Los jóvenes, como parte importante de la sociedad no son ajenos a esta realidad, se desarrollan en un contexto de amplios matices, con grandes posibilidades para interactuar, elegir y también de rápidas sustituciones de unas realidades por otras. La mayoría tienden a actuar motivados “por lo que les gusta”, dominados por los sentimientos y por el deseo de experimentar todo.

Sin embargo el gran desafío para el joven hoy es la VELOCIDAD en que se vive, es el fenómeno de la simultaneidad, si los jóvenes no le ponen atención a esto, ellos mismos se quedarán atrás y van a retardar el mundo de las transformaciones que estamos viviendo. Dicen algunos expertos que los hombres de hoy están saliendo de una sociedad que está muriendo y entrando a una nueva sociedad caracterizada por la velocidad en que ocurren los hechos y donde la información está brindando elementos esenciales con los que tenemos que trabajar y esto gracias a los adelantos científicos-tecnológicos. Hay que reflexionar lo vivido. La vida es un libro que se debe leer día a día.

¿Eres consciente de lo que eso significa? ¿Qué podemos hacer ante este cambio de paradigma laboral? Lo primero, aceptarlo de una vez por todas. El cambio de paradigma laboral es una realidad. Una realidad acorde a nuestros tiempos y a los acontecimientos surgidos. Que no te engañen, no es culpa de nadie (y es culpa de todos), no es algo que solo afecta a unos pocos mas desfavorecidos, es algo que nos afecta a todos.

¿Quieres cambiar para un mundo mejor? Te invito a que veas la película “LA EDUCACION PROHIBIDA” y haz que tu trabajo sea tu PRODUCTO, tu profesión sea tu EMPRESA y tu identidad sea tu MARCA porque sólo podemos lograr una mejora considerable en nuestras vidas cuando dejamos de cortar las hojas de la actitud y la conducta y trabajamos sobre la raíz, sobre los paradigmas de los que fluyen la actitud y la conducta.

No olvides las mágicas palabras de Stephen Covey: “Ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o que se produzca de modo instantáneo o gradual, determina que pasemos de una manera de ver el mundo a otra. Ese cambio genera poderosas transformaciones. Nuestros paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras actitudes y conductas, y en última instancia de nuestras relaciones con los demás.”


Blogger JOVEN360

Luis Valencia

Una persona soñadora a crecer y emprender caminos para llegar a la meta con los pies en la tierra pero con mucho optimismo.


 

Comentarios

1
  • imagen
    Por: Michael Alexander Melendez Romero hace casi 2 años

    Una persona emprendedora que a pesar de la crisis economia que vive el país no me someto a la palabra no hay oportunidades sola hay que buscarlas y emprenderlas.

Galería

Ver más

Te podría interesar

Dejando huella con mi marca personal - arancha ruiz

Muchos relacionan la marca personal con la fama pero tiene más que ver con la inteligencia práctica: la capacidad para elegir el mejor talento en el entorno en el que se está o para elegir el mejor entorno para trascender con el talento que se tiene.


Canal de panamá, la empresa de los sueños en panamá

Un estudio mostró que el poder de atracción que empresas como el Canal de Panamá, los bancos y los medios son las empresas de los sueños para los jóvenes en Panamá, un país de cerca de 4 millones de habitantes.


Joven360 es la única empresa especializada en talento joven

Queremos compartirte nuestro video oficial, que nos muestra como la única empresa especializada en talento joven de la región centroamericana.


Tags más populares