8 hábitos para reducir el estrés

Blog blog360 20post 20081716 04
No podemos seguir viendo estrés como algo “normal”. Es un enemigo que tenemos que sacar de nuestras vidas, hacerlo bolita, tirarlo al piso, machucarlo y mandarlo a la M (Muy lejos). Aquí 8 hábitos para reducir estrés :)

Si crees que el estrés es “normal” y que no hay manera de reducirlo, estas equivocado. El estrés tiene un ciclo vicioso donde cada cosa que haces puede estar estimulando más estrés sin darte cuenta. ¿Por qué es tan importante reducir el estrés?

  • Nos hace infelices,
  • Hace que las personas alrededor nuestro perciban esa tensión,
  • Nos hace desquitarnos con personas que no tienen la culpa (ejemplo: en el tráfico, o hasta con tu perro o mascota),
  • Nos hace menos productivos,
  • Nos roba energía,
  • Causa daños en la salud,
  • Causa insomnio,
  • Nos hace tomar decisiones de las que luego nos arrepentimos,
  • Tiene varios costos monetarios: en hospitales por salud física, en psicología por salud mental, en empresas por falta de productividad y ausencias, etc.

Sin duda el estrés es un enemigo que tenemos que sacar de nuestras vidas, hacerlo bolita, tirarlo al piso, machucarlo y mandarlo a la M (Muy lejos). Cuando una persona logra reducir el estrés, tiene mucha más energía y productividad (además de paz mental y salud física). Hay varias maneras de lograr esto, y aunque no lo creas, todas son fáciles de lograr si te lo propones. A continuación 8 hábitos para reducir estrés:

1. Duerme bien

Importantísimo para no empezar el día de mal humor o sin energía es dormir entre 6-8 horas. Después de un largo día de esfuerzo, es necesario dormir para recuperar tu estado físico y mental. Dormirte extra tarde o levantarse extra temprano para terminar alguna actividad puede percibirse como algo productivo en el momento, pero a la larga, daña nuestra salud y eficiencia.

2. Come sano y balanceado

Esto NO significa hacer dieta. La mayoría de veces que comemos no es realmente por hambre, sino por deshidratación o estrés. Muchos productos que se venden en el super incluyen ingredientes químicos que dañan nuestra salud y se vuelven adictivos, consejo: conoce los ingredientes que tiene tu comida. Importante al levantarte, toma un vaso de agua y un desayuno con muchos nutrientes y proteína, de esta manera después en tu día tomarás mejores decisiones alimenticias.

3. Actividad física

Hacer ejercicio no solo te hace perder tu extra peso, también tiene varios beneficios: combate enfermedades, mejora tu humor, te da más energía, mejora tu ciclo de sueño, mejora tu vida sexual (perdón si los incomodé por el tabú, pero mejor dejemos las apariencias porque esas también generan estrés). Encuentra alguna actividad física que te guste y hazla por lo menos 30 minutos diarios, si te aburres, encuentra una nueva.

4. Dedica tiempo para tí

Dedica tiempo para alguna actividad de tu gusto, tiempo para tu familia y tiempo para tus amigos y pareja, si es que tienes. Al crear un balance entre la vida del trabajo y la vida personal mejoramos nuestra productividad. Hay un tiempo para cada cosa.

5. Encuentra un hobby creativo

Deleita tus sentidos: escucha más música, sal a caminar en un espacio verde, pinta, dibuja, juega, ríe… Todos tenemos diferentes maneras de divertirnos de alguna manera creativa, encuentra la tuya y dedícate tiempo.

6. Ordena tus espacios

Si eres de las personas que mantiene desordenado tu espacio de trabajo, tu cuarto, tu casa, tu carro, etc., dedica un tiempo a ordenar tus espacios y te garantizo que te sentirás un poco más productivo después.

7. Celebra tus logros y visualiza tus metas

No dejes que pase ni un día sin que hayas logrado algo, celebra tus logros en las noches, y en las mañanas visualiza lo que quieres lograr y cómo lo puedes hacer.

8. Planifica

Estoy segura que más de alguna persona después de leer todos estos hábitos se ha puesto la excusa “no tengo tiempo.” Primero, dejemos la negatividad a un lado. Hay tiempo para todo si te planificas con anticipación. Ordena tus actividades por prioridad y por urgencia.

 

Estos 8 hábitos no son cosa de otro mundo, son pequeñas acciones que podrían hacer una gran diferencia en tu vida. Un hábito no se forma de un día para otro, pero con tu compromiso a hacer cambios positivos, ya estás logrando muchísimo. 





Blogger JOVEN360

Maria Rodas


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Tuve experiencia sin darme cuenta

Aunque el trabajo que tengamos o que queramos conseguir no tiene absolutamente nada qué ver con nuestra carrera, no importa, la experiencia y los conocimientos salen ganando.


¿trabajar o estudiar?

Lo más importante es buscar el crecimiento y la satisfacción personal y entender que un ser humano es más valioso cuando está consciente que nunca se deja de aprender.


Las oportunidades las creas vos

La solución para estar en la mira de reclutadores de puestos de trabajo es solo una, tenés que marcar la diferencia.


Tags más populares