El joven salvadoreño ¿Qué quiere? ¿Para adonde va su vida?

Blog kevinrivera 07oct16 banner
Porque cada día tiene su verdadero significado, conforme avanza el día nos damos cuenta que vamos cumpliendo pequeños objetivos trazados luego de saltar de nuestra cama al amanecer.

Para muchos cada día es una oportunidad para esforzarse y salir de sus casas con la mentalidad de que podemos mejorar nuestro destino, que podemos caminar de la mano de la perseverancia y como reza aquel viejo dicho: “El que persevera alcanza”. Sin duda alguna somos más los jóvenes con mentalidad positiva.

Pero conforme avanza nuestro día, mientras el reloj continúa marcando las horas en cuestión de segundos, sin planearlo ni buscarlo, te enfrentas aquél joven salvadoreño que solo “Salta de la cama” sin ningún objetivo por cumplir y muchas veces lo primero que hace al poner un pie fuera de su cama es “Murmurar”, al tener un contacto con ese joven lo más fácil es ignorar y discriminar sin conocer muy afondo el ¿Por qué? De sus actitudes. La vida no trae un manual, por eso  que debemos saber actuar, hablar, pensar comprender y hablando de comprender ¿Comprendemos a este tipo de jóvenes? ¿Alguna vez hemos intentando conocer el por qué de sus actitudes? ¿Qué quiere este tipo joven? ¿Para adonde va su vida?

Desde luego suena complicado, y lo es, pero es ahí donde nace la oportunidad de apoyarnos los unos con los otros y de generar un proceso de cambio en la mentalidad de estos jóvenes, ya que la mayoría de ellos de una u otra manera sienten un resentimiento que puede ser desde lo personal-familiar e incluso profesional. Quizas muchos de estos vienen de hogares disfuncionales adonde no se ha visto bien establecida una figura materna o paterna o incluso puede que los marcara un acontecimiento concreto de su vida.

Nosotros podemos ser los agentes de cambio que ayudemos a que estos jóvenes cambien su manera de pensar, que cambien su manera de actuar y que pongan manos a la obra. dejemos de lado la discriminación. La solución solo es cuestión de motivar y hacer que estos jóvenes crean en ellos y sobretodo que se demuestren así mismos de lo que son capaces de realizar, alcanzar y vencer con una mentalidad de cambio y llena de positivismo.

Se dice por muchos lados que los jóvenes somos el futuro,  lo cual refuto de manera directa y afirmo que somos el presente, que sin importar la edad, estamos en una etapa adonde podemos generar ideas frescas y focalizadas a lo que se quiere obtener; no permitamos que nadie nos quite las ganas de soñar, que nadie nos arrebate la confianza propia de lo que podemos hacer, pero sobretodo que nadie nos robe la oportunidad de hacer cosas grandes en beneficio propio, de nuestra familia y de nuestro país. El Salvador tiene jóvenes capaces y llenos de talentos, solo es cuestión de conocerlos, identificarlos y colocarlos adonde merecen estar; mi frase personal y que siempre que puedo mencionársela a alguien que se encuentra en un punto que no sabe donde dirigirse es :“Cada uno es arquitecto de su futuro, cada uno es responsable de diseñar su plan de vida y colocar las piezas de manera estratégica”.


Blogger JOVEN360

Kevin Rivera

Estratega y loco; apasionado por la vida, amante del mercadeo y los medios de comunicación. Siempre listo para ayudar y generar grandes cambios.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Más que un título en mano

El joven profesional tiene en mente, por aprendizaje o presión social, que un título académico es el hit de nuestra formación, pero ¿será este suficiente para guiar nuestro desarrollo profesional?


“pequeñas pruebas: a la que la mayoría estamos llamados”

Cuando nos aventuramos al mundo laboral debemos afrontar retos empezando por el primero llamado “Selección” y donde nos aplican las interminables pruebas psicométricas para conocernos por medio de nuestras respuestas.


¿ir o no a esa entrevista?

Demostrar tus habilidades, aplicando a una plaza donde desconoces muchas cosas del puesto, pero es la empresa de tus sueños. Te llaman, están interesados en ti, ¿Qué dices? ¿Vas o no?


Tags más populares