¿Ir o no a esa entrevista?

Blog doubt
Demostrar tus habilidades, aplicando a una plaza donde desconoces muchas cosas del puesto, pero es la empresa de tus sueños. Te llaman, están interesados en ti, ¿Qué dices? ¿Vas o no?

Un lunes por la mañana revisas distintas oportunidades de trabajo, aplicas a un par y para tu suerte, te llaman a entrevista a una plaza que aplicaste porque te gustó la empresa, sin embargo no tienes conocimiento en la posición a la que has aplicado, ¿Qué dices? ¿Vas o no?

Para poder contestar estas y otras interrogantes que te puedan surgir, es necesario comprender la magnitud de tus capacidades o habilidades para desarrollarte en el mundo laboral. Hay personas que empiezan a trabajar a primeras, otras hacen pasantías y obtienen una plaza, sin embargo puede que sea tu primera experiencia y has tenido la oportunidad que quizá un día antes de aplicar no tenías pensado en trabajar.

Lo primero: ¡no tener miedo!. Claro ustedes dirán que eso es fácil decirlo, pero realmente, si estás leyendo esto y has estado del otro lado (entrevistador) sabrás que una entrevista es nada más una ventana para poder conocerte a ti que aplicaste: tus cualidades, habilidades, gustos y por supuesto que cumplas con ciertos requisitos.

¿Qué te lleva a aplicar a una plaza donde desconoces la mayoría de actividades del puesto, pero es la empresa de tus sueños?  

Para Carolina es pensar que no tiene nada que perder.  Mónica puede pensar en el reconocimiento y la estabilidad laboral que brinda; Andrea confía en que al ser la empresa de sus sueños, podrá hacerle frente; Graciela se basaría en los productos, experiencias conocidas antes de la entrevista; Ricardo escuchó que las prestaciones son las mejores en el país. Otto quedó encantado por el ambiente laboral que personas que trabajan ahí le han comentado.

 Por otro lado Gaby ve en ese puesto la razón por la que la mayoría aplica, poder trabajar en la empresa que siempre ha querido y finalmente Sofía en un principio no aplicaría a algo que no conoce, pero por el mismo hecho de ser la empresa de sus sueños toma el impulso, comprende que puede aprender, pues al ser una buena compañía tiene oportunidad de crecimiento.

¿Identificado con alguno? Si tu respuesta fue sí, puedes ver que hay muchos que están pasando por lo mismo que tú por lo que no deberías de desanimarte. En caso pensaste en un “No” mejor aún, aprovecha el momento, pues tu historia tiene que ser contada por ti, en el camino encontrarás personas con las que puedas compartir tus experiencias. Esto es así, ir o no a esa entrevista no debe ser tomado a la ligera mucho menos pensarlo por mucho tiempo,  ya que lo desconocido muchas veces nos lleva a lo mejor que nos ha pasado en la vida.

Los invito a que apliquen a esa pasantía que los tiene con temor, a esa plaza que desconocen, y que sí al final es o no la empresa de tus sueños, valores que eres capaz de hacer cualquier cosa.

…Y recuerden, ¡nadie vino al mundo sabiendo todo!


Blogger JOVEN360

Marlon Miranda

Una persona que lucha por lo que quiere; que escucha antes de ser escuchado. Mis fortalezas son la tolerancia y facilidad de hacer relaciones nuevas.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

¿ como no debo vestir en una entrevista?

Los jóvenes somos libres de expresarnos en muchas formas y maneras, pero debemos tener el cuidado de que nuestra imagen no sea un factor distractor que termine siendo contraproducente y desvíe la atención en la entrevista.


Las desventajas de ser “el bueno de la oficina”

Nunca dices que no, evitas la confrontación y rara vez muestras tu desacuerdo ¿Te identificas? Lee esto


¿cómo escoger la carrera que me llevará donde quiero?

La decisión de una formación universitaria pasa por nuestras manos desde la primera pregunta que nos hacemos o nos hacen; ¿Y qué quiero ser cuando sea grande?


Tags más populares