La perseverancia es tu tarjeta de presentación

Blog  blog 24nov16 banner
Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que las cosas sean como te las esperas. Tu perseverancia es tu tarjeta de presentación y tu huella en los lugares que has pasado.

Como jóvenes encontramos los límites más difíciles del mundo; en el bachillerato creemos que ciertas materias o asignaturas son realmente innecesarias en nuestra vida y reprochamos nuestra permanencia en el salón de clase. En la Universidad, luego de escoger la carrera que finalmente nos apasionaría, llenaría de orgullo a nuestros padres y obtendríamos un trabajo, por el simple hecho que somos muy buenos en lo que hacemos, te das cuenta que al salir de todo, no es lo que esperas.

Tus padres siempre estarán orgullosos de ti, aunque estudies para ser chef y quemes el aula donde recibes clases, ellos apoyarán tus decisiones sin importar qué. Somos demasiadas las personas necias (me incluyo) que creemos y confiamos que con nuestro título universitario la bolsa de trabajo se abrirá automáticamente para nosotros. Lo cual no está del todo equivocado, porque gracias al título podemos “aplicar” a posiciones en las empresas que piden filtros para que tú y yo podamos estar entre los candidatos.

Sin embargo, aplicamos a tantas plazas que dejan un claro desconocimiento integral que como persona queremos proyectar hacia las empresas. De acuerdo al diccionario de la RAE perseverancia significa “Acción y efecto de perservar...constancia en la virtud...”  Se han preguntado ¿Qué dirán las personas que reciben los CV con una descripción que no tiene nada que ver con la posición que ellos buscan? Inconscientemente caemos en estos errores, si tienen suerte la empresa de todas formas estará interesada en llamarte a entrevista, no para la plaza que aplicaste, sino para otra área donde te pueden ver funcional.

Tal vez tú caso sea otro,  donde si te llaman de la plaza a la que aplicaste, haces la entrevista, te contratan, pasan dos semanas y es ahí donde te das cuenta que no es lo que esperabas. Sientes que tu cuerpo no puede con los horarios, que tienes un límite de responsabilidades asignadas a tu persona y que obviamente si es la hora de salida y no has terminado, lo sigues al día siguiente. Con pensamientos así, es muy probable que solo termines el mes y te despiden, sino es que menos.

La burbuja o zona de confort, es realmente buena(...muy buena en estos tiempos) pero es más entretenido cuando salimos de ella, la vemos de lejos y sabemos que con nuestro esfuerzo y constancia las cosas mejoran, pues la perseverancia nos está destacando y nos demuestra que somos capaces de lograr cosas que jamás imaginamos.

Si tienes empleo, agradece a quienes tú consideras que ese éxito se deba, aprovecha las oportunidades y por favor no olvides que tienes familia y amigos que están dispuestos a regalar de su tiempo para compartir contigo.

El propósito de este escrito, es llegar a tu voz interior, si estás desempleado y buscas empleo, sigue aplicando, ten paciencia, que en alguna oficina tu silla ni siquiera la han puesto para que llegues, pero pronto lo estará. Es complicado muchas veces no desesperarse, pero la perseverancia es algo que muy pocos logran, por lo que tarde o probablemente muy temprano venga ese cambio que no es como lo esperas pero que simplemente pasará y será mejor de lo que habías pensado.

Ánimo que la vida solo es una.

 

 


Blogger JOVEN360

Marlon Miranda

Una persona que lucha por lo que quiere; que escucha antes de ser escuchado. Mis fortalezas son la tolerancia y facilidad de hacer relaciones nuevas.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

Cambiar de empleo: ¿cuándo si y cuando no?

¿Me quedo o me voy? Una de las decisiones laborales más difíciles de enfrentar.


Un pensamiento estratégico en cualquier momento

Independientemente de la carrera que estudiamos o el trabajo que tengamos, se debe de tener un pensamiento que nos permita resolver los objetivos o metas que las responsabilidades nos demanden.


¿ como no debo vestir en una entrevista?

Los jóvenes somos libres de expresarnos en muchas formas y maneras, pero debemos tener el cuidado de que nuestra imagen no sea un factor distractor que termine siendo contraproducente y desvíe la atención en la entrevista.


Tags más populares