LAS OPORTUNIDADES LAS CREAS VOS

Blog banner blog moz
La solución para estar en la mira de reclutadores de puestos de trabajo es solo una, tenés que marcar la diferencia.

Muy a menudo se escucha que el mundo laboral en nuestro país es muy estrecho, creemos que aspirar a un puesto de trabajo se hace hasta cierto punto imposible. Los altos índices de desempleo en el país confirman lo anterior, ya que según las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), El Salvador fue, al cierre de 2015, el segundo país con mayor tasa de desempleo en Centroamérica.

Tener que luchar contra este panorama se vuelve difícil, sin embargo la solución para estar en la mira de reclutadores para puestos de trabajo es solo una, tenés que marcar la diferencia, las empresas no quieren más de lo mismo, si dan la oportunidad a jóvenes es porque creen que podemos aportar mucho, con ideas frescas e innovadoras, por lo que debemos tener ese plus diferenciador ante los demás aspirantes o personas que están en busca de empleabilidad.

Pero la mayoría se van a preguntar: ¿Cómo puedo marcar la diferencia? 

¡Nadie dijo que sería fácil! 

Si bien es cierto para la mayoría o casi todos los puestos de trabajo requieren experiencia laboral, por lo que surge la pregunta: ¿Cómo voy a tener experiencia laboral si es mi primer empleo? 

Tanto voluntariados, pasantías y horas sociales cuentan como experiencia laboral, es por ello que mientras estudias debes preocuparte por ejercer parte de esta experiencia para que cuando te gradues de tu Técnico, Licenciatura o Doctorado ya puedas aspirar a un cargo y te empleen con mayor facilidad. Aunque de primas a primeras no vas a empezar trabajando en el puesto soñado de tu vida, pero como bien dicen por algo se empieza y a medida que vayas haciendo bien tu trabajo, vas a ir ascendiendo y serán más las oportunidades laborales que se te presenten.

De nada serviría una buena red de contactos si en realidad no sos el perfil que las compañías buscan. Es por ello que cada actividad o labor que realicés, hacelo con pasión y entrega porque cada acto es un escalón que podés subir o bajar para llegar o alejarte aún más del trabajo de tus sueños, dependiendo como querrás construir tu futuro y alcanzar o no tus metas.

 

ESCRITO POR:

EDUARDO MOZ

Comunicador en proceso, apasionado por las diversas áreas de la carrera, en especial por la periodística y relaciones públicas. Las comunicaciones son el alma del desarrollo en el seno de la sociedad. Emprendedor desde los 15 años.


Blogger JOVEN360

JOVEN360 El Salvador


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

El éxito no depende de una calificación

Ser jóvenes y pensar en que una calificación nos define como persona nos puede llevar al conformismo de ser un número más en la lista y no pensar en que realmente podemos impactar al mundo de forma diferente.


“pequeñas pruebas: a la que la mayoría estamos llamados”

Cuando nos aventuramos al mundo laboral debemos afrontar retos empezando por el primero llamado “Selección” y donde nos aplican las interminables pruebas psicométricas para conocernos por medio de nuestras respuestas.


¿ como no debo vestir en una entrevista?

Los jóvenes somos libres de expresarnos en muchas formas y maneras, pero debemos tener el cuidado de que nuestra imagen no sea un factor distractor que termine siendo contraproducente y desvíe la atención en la entrevista.


Tags más populares