Lo más importante de la marca empleador en la empresa.

Blog empresa marca empleador think up lks 1100x437
Cada vez más las generaciones jóvenes van cambiando y nosotros debemos encargarnos de construir una imagen que ayude en la atracción de candidatos que a nuestra empresa le interesan y en el compromiso y retención de su gente.

Sin duda alguna, desde la perspectiva de negocio, uno de los principales retos de las empresas hoy en día está relacionado con el talento. Al hablar de talento, los retos más importantes, que desde hace algunos años se tienen, están relacionados con tres elementos claves: la atracción, la fidelización – en lugar de decir retención – y el desarrollo del mismo. 


En este entorno de mercado, donde los retos cada vez son más grandes y cada vez más el talento es escaso, la necesidad de atraer y de volver atractiva la empresa se vuelve más constante y un reto cada vez más grande no sólo para los líderes de talento humano, sino para la empresa misma. Desde la perspectiva de la comunicación y el marketing, está comprobado que el intangible más relevante, por el que los clientes deciden consumir un producto en lugar de otro, es la marca. 


La marca se vuelve este factor diferenciador que proyecta y comunica – si está bien gestionada – la identidad misma de la compañía, para generar una imagen positiva, que desemboca en una reputación fuerte y sólida que le da valor, entonces al producto. No es simple comunicación, es transmisión de esencia, de creencias del por qué y para qué del producto, de la organización misma.


En este mismo sentido, la marca empleador se vuelve un factor estratégico para atraer a estos “clientes”, que más allá que utilizar un jabón, comer un alimento, apuestan su vida, su historia y su desarrollo: su carrera. Por lo tanto, más allá del "branding", hablar de marca empleador significa irse al elemento más clave y esencial; el ADN de la empresa, su identidad, su esencia. 


Esto involucra hacerse la pregunta, ¿por qué vale la pena que alguien trabaje en esta organización?, ¿por qué alguien puede hacer historia? Y ¿cómo la empresa hace historia con y junto al colaborador? Esto es la propuesta de valor de la empresa, el elemento más importante de su marca empleador. 


La propuesta de valor es el conjunto de razones que hacen que la oportunidad de la empresa sea atractiva y significativa para un colaborador, a cualquier nivel que este se encuentre dentro de la empresa. Más allá de factores higiénicos como salario y prestaciones; la propuesta de valor es el POR QUÉ de un colaborador en una empresa.


Esta propuesta de valor debe ser genuina, real y nacer de las personas. Es importante conocerla, proyectarla y potenciarla. Pero sobre todo, debe estar alineada a todos los niveles de liderazgos dentro de la compañía. 


Hacer a la empresa más atractiva frente al "target" de talento que le interesa, pasa por cuestionarse e identificar esta propuesta de valor, proyectar la interna y externamente, para volver esta marca más sólida, más atractiva y sobre todo real frente a los mercados de talento, que día a día se vuelven más complejos. 


Blogger JOVEN360

Rolando Ferrer


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

De suplente a titular

El momento en el que te dicen que tu pasantía pasa a ser una plaza fija. ¿Existe una mejor sensación que eso? Tu esfuerzo de los últimos meses está teniendo resultados, ¡Felicidades lo has logrado!


¡no busquemos excusas, mejor creemos soluciones!

¿Porque hoy en día habemos tantos chavalos con un hambre voraz por conseguir un empleo? Una interrogante que en más de alguna ocasión muchos de nosotros nos hemos preguntado.


Éxito: mitos y realidad

El dinero es sólo papel y metal, el trabajo muchas veces es una rutina cruel, el estatus social es un baile de máscaras en el gran salón de la vida, la fama es un espejismo producido por todo lo anterior. La felicidad es pureza y eternidad.


Tags más populares