Yo debo, Yo quiero

Blog blog banner luz4
A lo largo del día, es común decir y escuchar frases como: “Debo ir a trabajar”, “Debo aprender un nuevo idioma”, “Debo ser mejor”, puede que se trate simplemente de una cuestión de semántica...

Pero a lo largo del tiempo, esto nos genera la sensación de que nuestras actividades diarias, las realizamos más por obligación que por convicción.Pregúntate ¿Por qué te levantas temprano para ir al trabajo? ¿Por qué vas a la universidad?

Con seguridad, en muchas ocasiones, la respuesta que te darás es: Me levanto temprano al trabajo porque tengo un hogar que mantener, necesito el dinero, voy a la universidad porque es lo que mi familia y la sociedad esperan de mí.

Hay mucha verdad en las afirmaciones anteriores, hay cosas que es necesario  realizarlas en un periodo de tiempo determinado, pero esto no debe ser un impedimento para decirte a ti mismo “Yo disfruto de…” “Me apasiono por…”,  “Yo quiero que…”

Cambiar la mentalidad de “Es mi obligación” por la de “Es mi deseo”, nos hace sentir libres y menos presionados, y por ende, pondremos mayor esfuerzo en lo que hagamos, porque le estamos dando el respeto que merece, porque hemos encontrado su valor.

¿Pero cómo lograr todo lo anterior?

Todas las mañanas, al inicio del día, cuando sientas pesar por hacer algo, recuérdate que lo haces porque te causa satisfacción, porque te divierte, porque simplemente quieres hacerlo.

Empieza cambiando cosas pequeñas como: Debo aprender inglés.... Quiero aprender inglés…

Y luego aplícalo poco a poco a contextos más amplios y añádele también el “yo puedo”, por ejemplo: Debo mejor la realidad de mi país… Quiero mejorar la realidad de mi país, y lo voy a conseguir porque soy libre…

¡Sencillo! ¿Verdad?

Y tu ¿Debes? O ¿Quieres?


Blogger JOVEN360

Luz Baños

Mi nombre es luz. Tengo 21 años y soy estudiante de mercadeo en la UCA.Una de mis mayores aspiraciones es tener un negocio propio, y también busco incentivar a más jóvenes a que estudien y se superen a sí mismos.


 

Comentarios

0

Galería

Ver más

Te podría interesar

La clave para vencer tus miedos

Todos tenemos miedos distintos y no importa si tu miedo es hablar en público, las arañas, el rechazo, no conseguir trabajo, no saber cuales son tus talentos, o que negocio emprender; aquí te dejamos la clave para vencer el miedo.


¡no tengo un buen salario emocional!

La necesidad de muchos jóvenes de crecer y aprender pone en juego la balanza de escoger entre un salario emocional o un salario económico. El salario emocional es la retribución no económica que recibe un colaborador por su servicio a la empresa.


Primer trabajo, tengo miedo

No había pasado mi primer mañana en el nuevo trabajo, en mi primer trabajo y me descubrí padeciendo un ataque de ansiedad; sin razón aparente dado que el ambiente por parte de todos era ameno...


Tags más populares