¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog blog banner luz5
19 de julio de 2016 | Por: JOVEN360 El Salvador

Las cosas que aprendí de mis entrevistas de trabajo fallidas…

Desde que empecé a buscar trabajo, únicamente me han citado en dos lugares, en los cuales, no conseguí los resultados esperados. Pero lejos de ser experiencias negativas, las considero como lecciones para las siguientes entrevistas.

Entrevista n°1: Mi primera entrevista de trabajo fue en un restaurante de comida rápida. Todo parecía ir bien hasta que me dijeron que el horario era de 8 am a 5pm, lo cual me impedía continua con mis estudios, así que tuve que rechazarla.

¿Qué se debe hacer?

-Averigua lo más que puedas acerca de la empresa en la que quieres trabajar, esto te ayudara a decidir si te conviene aplicar o no.

-Si es posible, organiza tus horarios de estudio y actividades, en un solo turno, para que ninguna de las dos cosas interfiera con la otra.

-Entrevista n° 2: Mi segunda entrevista de trabajo fue en un centro de llamadas en inglés. Lo primero que la entrevistadora me pidió que hiciera es que le hablara un poco de mi misma, y del motivo por el cual había aplicado para dicha plaza. De inmediato me traicionaron los nervios y no pude decir más que un par de palabras.

Independientemente de mi nivel de inglés, el verdadero problema fue que no estaba segura de lo que tenía que contestar, incluso podría decir que me hubiera quedado corta de palabras si la entrevista hubiera sido en español.

¿Qué se debe hacer?

-Conócete a ti mismo/a: ¿Qué es lo que gusta? ¿Cómo te percibes a ti mismo/a?  ¿Cuáles son tus aspiraciones a futuro?

Hablar de ti mismo, te brindara seguridad y confianza, y esto aumentara las posibilidades de ser contratado/a

-Practicar antes de la entrevista: piensa en que preguntas podrían hacerte y como contestarlas, practica tu tono de voz y postura, de modo que proyectes seguridad en lo que estás haciendo y diciendo.

No existe una fórmula secreta para la entrevista de trabajo perfecta, todo dependerá del entusiasmo y esfuerzo que pongas, y lo más importante de todo, es no darse por vencido y seguir intentando cuando algo no se logró según lo esperado.

  

Comentarios