¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog img 0101
28 de agosto de 2015 | Por: JOVEN360 El Salvador

Las travesías de ser un barista y algo más

Zayra, Edwin y Moisés, son baristas de Juan Valdez que han logrado llegar a ser expertos en los diferentes métodos para preparar café.

Juan Valdez, es una empresa que cree y brinda oportunidades al

talento joven; compartiendo con los jóvenes la enorme travesía de la historia del café. Aquí las historias de los baristas de Juan Valdez que cumplen sus sueños cuando les brindan una taza caliente de felicidad a las personas. 

Soñar despierto con una taza de café por las tardes

Zayra Chacón (Barista líder), lleva un año ejerciendo como barista para Juan Valdez. Zayra cuenta con un técnico en café y desde hace varios años que está en el negocio del café. Juan Valdez le dio una oportunidad al abrirle las puertas y cumplir su sueño de ser barista. La barista se desarrolló en la Escuela del Café del Consejo Nacional del Café pero fue Juan Valdez fue quien le dio la oportunidad de prepararse como barista fuera del país en Costa Rica y le dio la oportunidad de ser Auxiliar Administrativa (Gerente). Juan Valdez le ayudó a formar una carrera. Ella siempre ha tenido una pasión y amor por el café, por su trasfondo tan interesante y que llega a ser hasta una cultura estando involucrado en el desarrollo de muchos países, nos comenta Zayra. Sus inicios con esta cultura fue desde mucho tiempo antes de llegar a ser barista, los diferentes sabores y aromas del café la cautivaron desde un principio cuando se tomaba una taza de café por las tardes como cualquier salvadoreño y ahí fue donde decidió ser parte de esto. Tiene en mente representar a la marca "Juan Valdez" y al país en un concurso de barismo en un futuro.

“En general tus papás quieren que seas doctora, abogada o algo así, nadie se imagina que vas a trabajar de hacer café pero el gusto por el café lo comparto con mi hermana desde niñas, decíamos –cuando crezcamos vamos a hacer que nos paguen por tomar café y lo encontramos – encontré mi sueño”; Zayra reitera la responsabilidad, constancia y esfuerzo que requiere la carrera pero que todo ha valido la pena.

De medicina a un amor por el café

Edwin Moreno (baricultor), ha trabajo durante un año en Juan Valdez, quien le brindó la oportunidad de ser barista. Al inicio de su trabajo la historia del café le pareció muy interesante.Edwin estaba estudiando un Técnico de Salud pero siempre le había gustado el café así que cuando Juan Valdez estaba brindado oportunidades decidió atreversea intentarlo, sin imaginarselo días despúes estaría trabajando en Juan Valdez donde le brindaron capacitaciones sobre los diferentes métodos para hacer el café. Empezó con un técnico en café donde se enamoró de los aromas del café y aprendió a hacer las diferentes maneras de hacer café: helado, frozen, arte latte, caliente. Edwin, nunca se imaginó que iba llegar a ser barista; unos de sus principales motivadores fueron sus jefes quienes lo animaron a superarse y a aprender. El baricultor espera que un futuro él pueda ser mentor para otras personas que tengan la misma pasión por el café. Edwin, se siente agradecido con Juan Valdez ya que para él era difícil encontrar empleo pero Juan Valdez creyó en su talento y le abrió las puertas.

Los dibujitos y el "Arte Latte"

Moisés (baricultor), barista de las tiendas Juan Valdez, quien tiene un técnico en café. Moisés nos comentó que lo que le llamó la atención de Juan Valdez es que sus trabajadores son jóvenes y eso hace que el ambiente sea ameno porque tienen empatía el uno por el otro. Moisés, descubrió su talento trabajando en Juan Valdez cuando sus jefes lo felicitaron por su habilidad de hacer dibujos en el "Arte Latte" pero al final decidió ser barista ya que le llamó mucho la atención. Fue la variedad de sabores del café lo que llego a convencer a Moíses, "Son notas músicales para mí" dice el baricultor.Tiene en mente seguir aprendiendo y crecer como barista dentro de la empresa. Nunca antes se imaginó llegar hasta aquí. Moisés, nos recomendó que siempre demos lo mejor sin importar el cargo que tengamos o los conocimientos ya que el esfuerzo siempre es valorado y recompensado. 

Comentarios

  • Jonathan Alexander Aguilar Centeno hace hace - alrededor de 4 años

    Yo quisiera trabajar para salir adelante y seguir estudiando. pero sol tengo bachillerato y no encuentro empleo... ustedes me pueden ayudar?