¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog blog ilustrandofelicidad 31jul15 01
31 de julio de 2015 | Por: JOVEN360 El Salvador

Ilustrando felicidad

Andrea Tobar, 23 años, Técnico en publicidad y Licenciada de Comunicaciones Integradas de Marketing especializada en Management.

“Un mundo ilustrado para que las personas encuentren, en medio de la vida cotidiana, motivos para sonreír con el corazón y con los ojos”

Así dice la descripción de la página de Facebook de Andrea Tobar, de 23 años graduada en Comunicaciones Integradas de Marketing en la Mónica Herrera. Andrea, ha logrado alcanzar más de 5,000 likes en Facebook, enamorando los corazones de muchos salvadoreños y personas de todo el mundo con sus ilustraciones.

Andrea no es diseñadora según su título universitario pero mientras estudiaba Comunicaciones descubrió un talento oculto como ilustradora. Andrea, mejor conocida como "Tobiberta", nos comentó su amor por la fotografía y la escritura. Para ella este era el medio para poder decir todas esas cosas que sentía y experimentaba a través de un blog cuando aún no había descubierto la ilustración.

Entre 2013 y 2014, Andrea realizó una serie de proyectos donde empezó a usar ilustraciones y lograron a cautivar a una serie de personas entre ellos, amigos, que la motivaron a seguir ilustrando. Además también logró capturar  la atención de personas de otros países que empezaron a generar una opinión sobre su talento, esto le hizo un “click” a Andrea de que todo lo que esté en Internet puede llegar a cualquier persona y está expuesto a un sin fin de lugares. Al comprender esto, ella comenzó poner su esfuerzo para poder crear una página que tuviera su esencia como persona y que pudiera brindar una sonrisa a las personas a través de sus ilustraciones. Así fue como, Andrea, creó su Fan Page, donde empezó a exponer su talento para diseñar e ilustrar no solo digitalmente, sino también diseño de camisas, suéteres, cuadros, calendarios, stickers y muchas cosas más.

“Cada diseño va con una dedicatoria, mi deseo es que cuando las personas vean o utilicen mis diseños pueda transmitirles algo de felicidad” nos dijo Andrea. El recorrido para Andrea no ha sido fácil, muchos de los impedimentos que tuvo al principio era su inseguridad pero al ver la reacción de las personas esto la motivaba a continuar y a dar lo mejor de ella. La ilustradora nos cuenta que para ella fue un “shock” ver como todos sus compañeros comenzaban a buscar trabajo y ella estaba trabajando en su emprendimiento.

Un emprendimiento requiere de valor y de quizás un momento de locura para empezarlo. Andrea nos comentaba que es difícil a veces cuando no sabes cómo van a reaccionar las personas, un emprendimiento es inestable y requiere de tu esfuerzo 24 horas. “Es muy diferente a un trabajo, un trabajo es algo seguro y estable, un emprendimiento es algo incierto. En un trabajo tenés un jefe y un emprendimiento vos sos tu propio jefe, vos tenés que disciplinarte para trabajar”. Andrea ha logrado encontrar el equilibrio entre disciplina y esfuerzo, logrando resultados increíbles, manteniendo a sus seguidores felices y expectantes de su próximo diseño.

Andrea Tobar, seguro ha logrado tocarnos el corazón. Basta ver un

a ilustración de ella en el "News Feed" (Página principal) de Facebook para que los ojos se nos abran y el corazón se nos mueva. "Tobiberta", ilustra temas de la vida diaria, cosas que le pasan a ella, el amor, el desamor, la literatura, el arte, la vida, la esperanza y la felicidad. Para Andrea sentir que sus seguidores empatizan con ella le hace apasionarse y amar lo que hace cada día más. Al sentir que en este mundo a pesar de las diferencias que podemos tener (cultura, personalidad, nacionalidad, ideologías, apariencia física) todos tenemos un corazón, un corazón para sentir la vida, un corazón que nos hace más humanos, un corazón que nos une a pesar de las diferencias.

El diseño de Andrea Tobar no es solo diseñar por diseñar, cuando les das una pequeña alegría a la vida de las personas en este mundo de negatividad y cinismo, eso es un tesoro. Un tesoro que la vida nos ha dado, sonreír con las cosas sencillas y que salen del corazón.

¡Adelante, Andrea!  Seguí poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Puedes seguirla en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Página Web

Comentarios

  • Anominimo hace - más de 4 años

    A N D R E A! FELICIDADEEEES! Que bendición ese tu don, me alegra que disfrutes y seas una emprendedora, dibujas y diseñas cosas E S T U P E N D A S!, gracias por inspirar y seguí adelante, primero Dios se abran puertas de gran bendición para tu vida 💕☺️😁. Me MOTIVAS y me as sacado una sonrisota, que gustasaso ver tu diseño 👌🏻