¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog blog 17jul15 01
17 de julio de 2015 | Por: JOVEN360 El Salvador

Alcanzando sueños

Rolando, es una persona confiada y segura de sí misma; a diferencia de muchos, que siempre nos vemos de menos y no solo a nosotros, a nuestro país, a nuestra cultura, a nuestro potencial y a nuestros sueños.

No es tan importante como comienza una historia sino cómo termina. Las mejores historias no son aquellas que comienzan perfectas sino aquellas que a través de las dificultades lograron salir y conseguir su feliz por siempre, son esas historias las que conmueven el corazón.

En el blog pasado, escribí que teníamos que quitarnos el miedo y luchar por ese sueño loco que tenemos por muy irreal que pensemos que sea. Eso es lo que nos hace diferentes, lo que nos hace destacar; nuestros sueños, que dicen más acerca de nosotros de lo que creemos. Cada uno puede tener un sueño diferente, porque si todos desearemos ser presidentes y no hubiera variedad de sueños, tendríamos muchos presidentes pero a nadie a quien liderar. Cada quien escoge sus sueños.

Rolando Reyes, escogió el suyo. “Desde pequeño soñé con poder representar a mi país”, dijo el segundo finalista de “Mister El Salvador 2014”. El futuro no era claro y no tenía idea de cómo lo iba a lograr pero estaba determinado.

¿No nos ha pasado a todos? Tenemos un sueño, un objetivo, sabemos a dónde queremos llegar pero pareciera que todos los pronósticos están en contra de nosotros. Quizás hemos llegado a pensar que elegimos el sueño equivocado y que a lo mejor si tuviéramos más dinero, más educación, mejor apariencia o estuviéramos en un mejor país lo podríamos lograr pero tal y como somos, es imposible.

Rolando, es una persona confiada y segura de sí misma; a diferencia de muchos, que siempre nos vemos de menos y no solo a nosotros, a nuestro país, a nuestra cultura, a nuestro potencial y a nuestros sueños.

Todos tenemos una historia que contar. Un recorrido que nos hace las personas que somos hoy. Rolando decidió ser el director de su historia. Comenzó a trabajar en su sueño, empezó a planearlo, se fijó metas, se comprometió, se esforzó y no se conformó con metas pequeñas. Su perseverancia lo llevo a su éxito. “La perseverancia esa es la clave de todo” Nos comentó.

La perseverancia. Ese es un valor esencial para poder lograr algo. Nada viene en bandeja de plata. Lograr sueños (saliendo del contexto de que es emocionante verlos realizados) es un reto, un reto para nosotros mismos, es dar más allá de lo que podemos, es sacrificar todo lo que tenemos e incluso aquello que no tenemos, es entregarnos por completo, es fallar y volver a intentar, es pasar a través del valle de las críticas y salir invicto, es ser y vivir nuestro sueño como si fuera a cumplirse (y lo vas a cumplir). Rolando vio su sueño cumplirse antes de lograrlo, eso lo inspiró y lo llevo a catalogarse como “Men Universe Model El Salvador 2015”.

Rolando no fue nombrado “Mister El Salvador 2014”, en su primer intento. Su confianza en él mismo y su perseverancia fueron recompensadas, ya que a pesar de no ser el primer finalista, fue seleccionado como el nuevo representante de El Salvador en República Dominicana. Si, Rolando, hubiera dejado que ese pequeño desvío en el camino, lo desenfocara quizá no estaría hoy representando al país internacionalmente y logrando experiencias que lo llevarán a su próximo sueño: Ser actor.

Rolando no planea que su historia termine aquí.

“Lo bello del desierto es que esconde un pozo en algún lugar” cita uno de mis libros favoritos. Lo malo es quedarse sentado sin hacer nada. Lo malo es no ir a buscar el pozo. Nadie más que vos conoce eso que deseas con todo tu corazón. Aduéñate de tu sueño. Trabaja duro. Cambia los pronósticos y que al final de tu historia digan “Lo logró, a pesar de todo”

Comentarios

  • Anominimo hace - más de 4 años

    Siempre Rolando ha sido para mi una persona que inspirará a Muchas personas mas que tienen sueños. Soy una persona emprendedora que a pesar de las dificultades de la vida he salido adelande. Y no pararé hasta lograr mis metas. muy buen Blogger ayudará a Muchas personas.