¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog fabiolaalfaro 20oct16 banner
20 de octubre de 2016 | Por: Fabiola Alfaro

Tener un perfil en LinkedIn ¿Por qué no?

Los jóvenes de hoy somos muy diferentes a generaciones como la de nuestros padres o abuelos. Tenemos características muy específicas que incluso hemos sido etiquetados de una manera muy particular: “los millennials”.

El término millennials hace referencia a aquella generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio.

Los millenials hemos crecido rodeados de la tecnología, estamos buscando cada día nuevas oportunidades y le damos mucha importancia tanto a la formación académica como profesional. Es por eso que debemos aprovechar esa tecnología por la que nos vemos abosorbidos de la mejor manera, sobre todo si de ser más empleables se trata.

Los millennials tienen que saber que ya no basta con tener un curriculum vitae en físico, por más atractivo que sea; sino que deben contar con un perfil en línea que les permita darse a conocer profesionalmente, incluso a nivel global.

Lograr esto no es algo imposible, es por eso que hoy escribiré sobre una red social que está cobrando auge cada vez más y que te puede ayudar a conseguir tu siguiente empleo. Se trata de LinkedIn.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, está orientada a las empresas, los negocios y el empleo. Una de sus principales caracteristicas es que puedes crear tu perfil, como cualquier otra red social, con la diferencia que en LinkedIn compartes tu experiencia profesional y académica, así como tus habilidades y destrezas, convirtiendo todo esto en una verdera hoja de vida digital.

Pero ¿Qué ventajas existen si tengo un perfil en LinkedIn?

Sinceramente son muchas las ventajas que puedes tener al estar en LinkedIn, ya sea con un perfil personal o un perfil para tu empresa.

  • Puedes encontrar y generar oportunidades de trabajo.
  • Se consigue un contacto directo con los líderes y referentes de tu área profesional.
  • Puedes compartir información a través de grupos.
  • Te permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo.
  • Te da la oportunidad de estar en contacto con profesionales y ser localizado.Ahora la pregunta del millón 
  • Puedes ser recomendado por otros contactos.
  • Te da espacio para participar de foros y consultas online con profesionales afines.
  • Mantienes tu Curriculum Vitae online.
  • Te permite hacer publicaciones sobre temas que son tendencia, fotografías y artículos importantes.

Después de saber todas las ventajas que puedes tener al unirte a LinkedIn seguro querrás tener tu perfil en esta red social, pero pueda que aún no estés muy seguro porque piensas que pueden haber ciertas desventajas.

Como consecuencia lógica si existen desventajas, aunque yo no lo llamaría así precisamente, más bien yo llamo algunos aspectos con los que debes tener cuidado.

Uno de esos aspectos es que tus datos personales son de muy fácil acceso y otro es que podrías enfrentarte a un robo de identidad. Aún así no debes desistir de crear tu perfil pues las ventajas son más.

Ahora la pregunta del millón:

  • Ingresa a linkedin.com
  • Da clic en la opción “Únete hoy” en la parte superior derecha
  • Ingesa tu nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña segura. También puedes iniciar sesión con facebook.
  • Confirma tu cuenta a través de tu dirección de correo. Una vez que hayas hecho esto, ingresa y ¡comienza!
  • Ahora estarás listo para editar tu perfil. Agrega tu experiencia profesional y académica, comparte logros profesionales y de estudios como becas e intercambios en el extranjero, redacta un estracto que le permita a tus contactos conocer de una manera breve y concisa sobre ti.

Ahora estarás más seguro de crear tu perfil en LinkedIn. Mi consejo es que seas lo más sincero posible con tu información personal y experiencia profesional, que compartas experiencia relevante y actualizada.

Cuando publiques alguna actualización, asegúrate de que sea general, positiva y profesional. Y sobre todo, cuida mucho tu imagen personal, porque no sabes si estás a un paso de próxima experiencia profesional, por favor ¡No la arriesgues!.

 

 

 

 

Comentarios