¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog vol
05 de abril de 2017 | Por: Marlon Miranda

La relevancia de hacer un voluntariado

Estos tiempos han demostrado que las personas a cargo de las grandes empresas, están confiando en el lado humano, ese que motiva a las personas a ayudar a los demás, sea esta iniciativa propia o por medio de la Responsabilidad Social Empresarial.

Existen puertas que se cierran para ciertas personas, pero eso no debe ser así, por eso soy un fiel vocero de que los voluntariados, más que una experiencia, es brindarle un poco de felicidad momentánea a las personas que se benefician. Con lo último hago referencia a que la visita no le cambia la vida a esa persona al instante con la que compartimos una tarde, pero sí el mensaje que  le podemos transmitir.

Aún a la fecha no se ha podido definir el voluntariado como tal, pero si puede establecerse que tiene como denominador común amor al prójimo” el cual refleja la intención de ayudar sin lucrarse de la acción.

Para muchos significa algo sencillo desde sembrar arbolitos hasta pintar instituciones públicas (Centros Escolares, Zoológico, etc.) o aquellas personas que donan más tiempo para elaborar un baño adecuado para ciertas personas a poder construir una casa temporal, esto con una colecta previa.

Por eso, en la actualidad debemos eliminar el paradigma que los voluntariados son una moda, pues son personas de las que hablamos. Si piensas compartir fotos en tus redes sociales, que sea para invitar a más amigos, que se unan a la causa, no solo para que los demás te vean y vean lo buena gente que eres.

La relevancia consiste en que esta es una experiencia Ganar-Ganar como diría Franklin Covey, pues tu esfuerzo se verá reflejado en el trabajo, ese donde donaste tu tiempo para ayudar a alguien que quizá solo veas una vez en la vida, pero le compartes tu compañía, tus ganas de que ellos salgan adelante y claro, que puedas comprender que en este mundo los buenos somos más!

Es interesante, que asistir a un voluntariado es gratis, pero si todos aportáramos con material o cierta cantidad de dinero, se podría ir haciendo más, así que te invito a que si participas en uno, mejóralo. Y si no estás en alguno, pues deberías.

Recuerda que la felicidad de otros contagia, así que hagamos de este un mundo feliz.

¡Gracias por ser voluntario!

Comentarios