¿Tienes cuenta? Regístrate o inicia sesión
¿Eres una empresa?
Llámanos al +503 2565 6000
Blog aprende a delegar 01
29 de septiembre de 2015 | Por: JOVEN360 El Salvador

Lo bueno de aprender a delegar

En el día a día, miles de actividades en nuestras agenda son programadas y pareciera que no vamos a lograr salir con todo las actividades, ya sea del trabajo o universidad, ahí dónde tenemos que detenernos y preguntarnos ¿cómo puedo empezar a delegar?

¿Por qué es importante delegar?

Las exigencias del mundo profesional y acádemico nos demandan que aprendamos a trabajar en equipo; las empresas buscan personas que puedan ser líderes dentro de un equipo. Los equipos de trabajo son escenciales a hora de trabajar ya que sin un equipo no habría nadie a quién liderar y es poco realista creer que podemos manejar solos las múltiples tareas que se nos son demandadas tanto en la universidad como en el trabajo; todos necesitamos de un buen equipo en el cuál nos podamos apoyar y viceversa. No hay que pretender que podemos realizar todas las actividades por nuestra propia cuenta porque terminaremos agobiados y haciendo un trabajo a medias.

Hoy por hoy existen en diferentes compañías la falta de poder delegar. Muchas veces por el hecho que nos cuesta dejar en manos de otros algunas tareas o simplemente porque pensamos que nadie más lo hará igual o mejor que nosotros mismos. Para poder aprender a delegar y ponerlo en práctica día a día, les traemos unos tips que puedes utilizar.

6 tips para aprender a delegar

  1. Conocer a tu equipo e identificar habilidad y competencias de cada uno de ellos para poder delegar tareas específicas.
  2. Programar reuniones semanales de entrega específicas de tareas y funciones ( se recomienda que estas se programen a inicio de la semana) y reuniones express para el seguimiento de dichas tareas
  3. Transmitir siempre a tu equipo el apoyo constante que van a tener de su superior durante todo el proceso y mostrar la apertura en aclarar dudas constantemente.
  4. Crear un calendario de seguimiento de tareas para llevar un mejor orden y poder priorizar
  5. Saber diferenciar siempre lo urgente vrs. lo importante
  6. Dar feedback constante al equipo para que cada vez los procesos y tiempos vayan mejorando.

Recuerda, tu mejor recurso para realizar un trabajo eficiente es tener un buen equipo que trabaje contigo hacia un mismo objetivo. 

Escrito por Karla Larreynaga

Comentarios