Evolucionamos
para crecer

noviembre 2019

¡Hola!

Desde hace más de ocho años, JOVEN360 ha venido trabajando por impactar el ecosistema de empleabilidad de los jóvenes en la región de Centroamérica y Ecuador. Esta trayectoria, nos ha permitido co-crear junto a jóvenes, empresas, universidades, organismos de cooperación, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y aliados; diferentes soluciones para vincular al mejor talento joven con las mejores empresas en la región, además de trabajar soluciones que han permitido impactar en la cultura, la comunicación y la marca empleador de más de 80 empresas. Hoy, ocho años después de ese camino, podemos decir: ¡Estamos felices y orgullosos de lo que hemos logrado en equipo! Junto a ustedes hemos creído y seguimos creyendo que es posible vincular a grandes jóvenes y empresas, que son protagonistas de su historia.

En este camino, conocimos FirstJob, que inicialmente a través de Mario Mora, uno de sus co-fundadores, nos transmitió el mismo sueño y pasión que hemos tenido en JOVEN360 para Centroamérica. Ellos han soñado con impactar al talento joven de Chile, Colombia, Perú, México y Argentina. Desde que tuvimos la primera llamada con Mario, rápidamente pudimos identificar el mismo sueño y pasión, las mismas que han transmitido en su equipo: un grupo de jóvenes sudamericanos con un carisma espectacular y un sueño de transformar el mundo. En esas conversaciones, nos dimos cuenta que juntos podíamos soñar más. Que había llegado el momento que juntos construyamos un sueño más grande aún. Una combinación que nos ha llevado a unir a JOVEN360, la empresa referente de empleabilidad de jóvenes en Centroamérica y Ecuador con FirstJob, la empresa referente en talento joven de Sudamérica y México, una amistad y un partnership que nos lleva a convertirnos en el grupo líder en talento joven de la región latinoamericana.

Ambos hemos reconocido nuestros liderazgos y las cosas que tenemos que aprender unos de otros, los retos que se nos vienen juntos y, más aún, nuestras ganas de transformar la región latinoamericana. En JOVEN360 siempre hemos creído en las sinergias. Tenemos un sueño claro, transformar el ecosistema del talento joven en la región. Por eso, hemos decidido evolucionar para crecer.

Esta nueva alianza entre estas empresas, nos llevó a replantear nuestra estrategia de impacto, comercial, de sostenibilidad. El JOVEN360 partner de FirstJob busca ser mucho más exponencial, estratégico y ser una empresa referente en en Employer Branding, insights y Data para la empleabilidad del talento joven. Desde hace un par de meses, JOVEN360 se encontraba buscando un socio tecnológico que nos transformara en un modelo de negocio mucho más eficiente y que nos ayudara a interpretar la información que nuestros usuarios generan, además de ofrecer servicios a nuestros clientes, con un costo más bajo, en tiempos más cortos de ejecución, FirstJob nos representa esta posibilidad, sabiendo que son un aliado con un know how que nos suma. Seguimos teniendo el mismo sueño, pero hemos recargado nuestras baterías para aumentar nuestro impacto ¡Mismo sueño, más estrategia!

Sabemos que se vienen retos grandes, pero de la mano de ustedes: jóvenes, empresas, universidades, ONGs, Medios de comunicación, influenciadores, iniciativas juveniles, y otros ¡Vamos a cambiar el mundo!

Ustedes son nuestro principal motor. Siempre, en JOVEN360 hemos tenido claro nuestro propósito. Ustedes son el centro de todo lo que hacemos y queremos mejorar para ustedes. Creemos que aprovechar las tecnologías y las ventajas del mundo global de hoy, nos permite ser una herramienta y un amigo cercano a ustedes, para asumir los retos presentes y futuros del #FuturoDelTrabajo.

Siempre han creído en nosotros. ¡Gracias! El sueño que tenemos no lo podemos cumplir solos. Queremos convertirnos en un aliado más estratégico aún en la toma de sus decisiones frente al talento joven. Queremos potenciar la inteligencia y la Data para convertirlas en soluciones tácticas concretas que impacten a sus objetivos de atracción, desarrollo y fidelización del talento joven.

¡Gracias por ser nuestro más importante aliado frente a este sueño! Sin ustedes nada es posible. Creemos en acercar las brechas entre el mercado laboral y las universidades. Sabemos que es un reto que trabajamos juntos y queremos estar siempre en equipo con ustedes para lograr transformar la sociedad y la región.

Queremos seguir trabajando con ustedes. Siempre hemos creído en las sinergias y cada vez más, queremos hacer equipo con ustedes, para buscar objetivos comunes y transformar la región hacia los retos actuales y futuros.

Sin duda este partnership que hoy iniciamos, marcará un nuevo reto que estamos dispuestos, juntos, a desarrollar.

Estamos comenzando una evolución que nos transformará, queremos evolucionar, dar el siguiente paso para transformarnos. En JOVEN360 estamos más que comprometidos con este sueño, bienvenido a la nueva etapa de JOVEN360, un partner de FirstJob.